Ir a la barra de herramientas
Hardware

Fujitsu publica actualización de BIOS que revela nuevos procesadores Core “F” de 9ª Generación

Actualización de BIOS de Fujitsu revela una gran cantidad de procesadores Intel Core “F” junto con otros procesadores Core “T” para portátiles.

Se acaba de anunciar por parte de Intel que se descatalogan un total de 22 procesadores Skylake. Prácticamente acto seguido Fujitsu ha filtrado nuevos procesadores Core, Pentium y Celeron de 9ª Generación. Estos procesadores se confirman mediante una actualización de BIOS. Así Fujitsu añade soporte para los procesadores Intel que tienen el distintivo “F”. Concretamente estos procesadores con este identificador son los que no disponen de graficos integrados. Supuestamente son una solución más económica o eficiente, pero no es así en realidad.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

Fujitsu actualiza la BIOS para los procesadores Core “F”

Fue en enero cuando estos procesadores se confirmaron aunque hasta el momento no se han dejado ver. El próximo de estos procesadores de 9ª Generación en agrandar esta familia de procesadores será el Core i7-9750H, destinado a portátiles. Está previsto que lleguen los procesadores Core i5-9400 y Core i5 9400F, los cuales tienen seis núcleos y seis hilos. Adicionalmente se espera la llegada de los “KF” basados en los Core i5-9600K, Core i7-9700K y Core i9-9900K, indicando que son versiones con graficos desactivados.

Posiblemente esta generación de procesadores se pueda ampliar con nuevas soluciones Core i3 que deberán contar con cuatro núcleos y cuatro hilos. Se espera también una variante del Core i5-9500 y Core i5-9600.

Los procesadores “F” se caracterizan sobre todo por no tener gráficos dedicados, ya que han sido desactivados. Posiblemente veremos todos los procesadores de 9ª Generación con este distintivo que indica que no hay gráficos integrados. Se espera que el Pentium G5600 tenga una versión “F”. Sobre todo estos procesadores han sido ideados para aficionados al gaming que utilizaran una gráfica dedicada.

LEER MÁS
Xbox Series X se deja ver por primera vez y además se revela que llevara un SSD NVMe PCIe 4.0 x4

Además de estos también están las unidades “T” de Intel, los cuales tienen un TDP bastante más bajo que las versiones de sobremesa. Se verán bastantes versiones de estos procesadores con un TDP de tan solo 35W.

intel f coffee lake refresh fujitsu

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba