Ir a la barra de herramientas
Hardware

Gainward presenta las RTX 3090 Phoenix y RTX 3080 Phoenix

Hemos visto imágenes filtradas de modelos NVIDIA RTX 3000 personalizados por ASUS y por Zotac. Pues bien, Gainward ha evitado la filtración de imágenes de sus nuevas gráficas presentándolas de manera oficial. Gainward nos muestra la RTX 3090 Phoenix y la RTX 3080 Phoenix con un disipador bastante interesante. Lo interesante de esto es que lo hace antes de la presentación oficial de NVIDIA.

Ambos modelos de tarjeta gráfica comparten el mismo disipador, que tiene una longitud importante contando con tres ventiladores. Lo interesante de una de las imágenes es que se muestra el backplate de la gráfica. Dicho backplate tiene una serie de agujeros que muestran que no hay PCB, así que uno de los ventiladores queda fuera de la PCB.

Gainward se adelanta a todos y presenta sus tarjetas gráficas RTX 3090 y RTX 3080

Como decíamos, la imagen del backplate nos indica que el tamaño de la PCB es bastante reducido. Posiblemente la imagen sea de la RTX 3080 y no de la RTX 3090, ya que esta última tendría más VRAM y más fases VRM.

La Gainward RTX 3090 Phoenix Gold Edition contará con 5248 CUDA Cores trabajando a una frecuencia Boost de 1725MHz. Esta tarjeta gráfica llegará con 24GB GDDR6X @ 19.5GHz con una interfaz de memoria de 384bits y un ancho de banda de 936GB/s. Según se ha indicado esta gráfica tendrá un TGP de 350W.

Gainward-GeForce-RTX-3080-Phoenix-nvidia-rtx-3000-ampere

Vamos ahora con la Gainward RTX 3080 Phoenix Gold Edition que tiene 4352 CUDA Cores trabajando a una frecuencia de 1740MHz. Esta tarjeta gráfica reduce notablemente la cantidad de VRAM quedándose en 10GB GDDR6X @ 19GHz. Cuenta esta gráfica con una interfaz de memoria de 320bits y un ancho de banda de 760GB/s. Esta gráfica tiene un TGP de 320W.

Efectivamente las Phoenix de Gainward ocupan 3 ranuras PCI, aunque estén etiquetadas como 2.7 ranuras PCI. La longitud de estas gráficas es importante, llegando a los 294mm. Pese a que en las imágenes no se ve, estas gráficas usaran un sistema de dos conectores PCIe de 8+8 pines.

Gainward-GeForce-RTX-3080-Phoenix-backplate
LEER MÁS
NVIDIA habla del nuevo disipador y conector de alimentación de Ampere

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba