Hardware

AMD copa el Top 5 de procesadores más vendidos de Amazon

Este dato no es para nada una sorpresa, la sorpresa sería que el resultado fuera completamente diferente. Amazon es una de las tiendas más importantes el mundo y tiene una lista de procesadores más vendidos. El top 5 de procesadores más vendidos en esta plataforma son procesadores de AMD. Una situación que no solo se da en Estados Unidos, también se da en Reino Unido, Alemania y España.

La situación del mercado de procesadores de Intel no puede ser peor. Los procesadores Core-X de 10 Generación han sido un completo desastre, no pudiendo con un procesador de AMD con menos núcleos. Todo debido a que su litografía de 14nm no da para más y se necesita dar el salto a los 10nm con urgencia.

Rebajas
AMD Ryzen 9 3950x Retail – (AM4/16 Core/4.70GHz/70MB/105W) – 100-100000051WOF
  • Reloj base: 3.5GHz
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.7GHz
  • Caché L1 total: 1MB

AMD domina la venta de procesadores en Amazon

No es una sorpresa que AMD está aumentando en su posición en el mercado, sobre todo tras la llegada de los Ryzen 3000. Recientemente hemos publicado la cuota de mercado de AMD en España que ya alcanza el 60%. En otros países la cuota de mercado es mayor, pero por lo que sea en nuestro país está costando que se equipare al resto del mundo.

El procesador más vendido es el Ryzen 7 2700 con un precio de 149.9 euros, lo cual es un chollo en estos momentos. La segunda posición está ocupada por el Ryzen 7 3800X y la tercera posición por el Ryzen 5 2600. Se sitúa en tercera posición el Ryzen 7 3700X y la quinta plaza en Amazon España es para el Ryzen 5 3600.

LEER MÁS
AMD anuncia que permitirá a Samsung usar su tecnologia RDNA en el desarrollo de gráficas para smartphone
El top 5 de procesadores más vendidos está copado por AMD, estando Intel en la sexta posición

Para encontrar el primer procesador de Intel nos tenemos que ir a la sexta posición, donde está el Core i5-9400F. Un procesador cuya característica principal es que su iGPU está desactivada al ser defectuosa de fábrica. Son los procesadores que inicialmente se desecharían, pero ante la situación de fabricación, los siguen poniendo a la venta.

Si miramos en Amazon USA, la situación es bastante similar. Los procesadores de AMD siguen liderando el mercado, solo que aquí el Ryzen 7 2700X es el más vendido. La sexta placa en este caso la ocupa el procesador Core i5-9600K. 

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba