Aumentan las ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores en un 16.5% según IDC
Fuerte aumento de las ventas de equipos de sobremesa, portátiles y monitores gaming según IDC, consiguiendo un aumento del 16.5% en el Q2 2019.
Hace años, cuando aparecieron los netbook (portátiles de 10 pulgadas) los equipos de sobremesa gaming se extinguirían. Luego las tablets extinguirían los equipos gaming. Ahora son los smartphone quienes extinguirán el mercado de equipos gaming. Lo cierto es que según International Data Corporation (IDC), las ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores aumentaron un 16.5% en el segundo trimestre de 2019.
Según IDC la venta de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores gaming ha alcanzado la cifra de 10.4 millones de unidades. Unos datos que suponen un aumento del 16.5% con respecto al segundo trimestre de 2018. Algo que vendría dado por los procesadores AMD Ryzen, la mejora de la oferta de tarjetas gráficas y su ajuste de precio, han sido los factores de este aumento.
Sube la venta de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores gaming
El mercado que más sube es el de equipos portátiles gaming. Concretamente ha subido un aumento del 12.7% con respecto al Q2 2018. Según IDC este aumento se debería a la implementación de gráficas NVIDIA RTX en estos equipos portátiles. Los usuarios parecen muy interesados en el Ray Tracing y el buen precio, ayudaría.
Tras tres complicados trimestres, los equipos de sobremesa aumenta en ventas, consiguiendo una mejora del 3.3%. El factor clave serían los procesadores AMD Ryzen, el ligero ajuste a la baja de procesadores de Intel y la bajada de precio de las NVIDIA RTX.
Quizá el dato más interesante está en el mercado de monitores gaming. Se ha registrado un ligero aumento en ventas tanto interanual como intertrimestral. Los modelos que más aumentan en ventas son los monitores curvos, aumentando un 45% las ventas. Parece que los usuarios quieren mayores paneles sin que se comprometa el espacio y la visibilidad.
IDC asegura que la venta de ordenadores, portátiles y monitores gaming aumenta un 9.6% este año, llegando a los 42.8 millones de unidades. Además IDC ha corregido su pronóstico, aumento los datos a corto plazo pero reduciéndolos a largo plazo. También ha aumentado la perspectiva de venta de monitores gaming.