Hardware

Fabricantes recortan la garantía de las tarjetas gráficas por su uso para minería

Las nuevas tarjetas gráficas empiezan a tener solo 90 días o 6 meses de garantía ante los mineros. Eso uso las hace más propensos a romperse y los fabricantes no quieren tener que hacerse cargo de ellas.

Tanto NVIDIA como AMD parecen interesados en acabar con el acaparamiento que están haciendo los mineros de las tarjetas gráficas que deberían de ir para jugadores y profesionales creativos. Probaron a limitar el hash y a sacar CMPs, que son tarjetas gráficas sin salida de vídeo, y más caras para el mercado minero. Ahora parece que quieren atacarlos ofreciendo un muy corto espacio de tiempo de garantía.

Vista previa Producto Precio
Tarjeta gráfica GTX 1656 Tarjeta gráfica GTX 1656 276,01 EUR

Garantía limitada para tratar de acabar con mineros

No se trata de algo extendido a nivel global hecho por NVIDIA o AMD, sino de subfabricantes como MSI y GIGABYTE. En el primer caso, la garantía de sus tarjetas gráficas ha sido reducida de 36 meses a tan solo seis en Rusia, mientras que GIGABYTE solamente ofrece noventa días de garantía.

Con esto responden ante los mineros. Quieren dar la mínima garantía posible para que sea mucho menos tentador que un minero acapare tarjetas gráficas porque en ese tiempo, si se rompe, es por usarlo para minar criptomonedas. Los fabricantes han tomado en cuenta que una tarjeta gráfica requiere de estar en continuo funcionamiento y en overclocking constante para minar Bitcoin o Ethereum de forma eficiente, con lo que tras unas semanas de uso continuado se va a romper y va a su`poner un enorme gasto para el minero, si es que logra conseguir una nueva GPU.

LEER MÁS
Las AMD Vega realmente no existirían, serian unas gráficas aun en una fase primaria de desarrollo

Con esta medida disuasoria de dar menor periodo de garantía quieren que comprar tarjetas gráficas con las que minar criptomonedas sea cada vez menos atractivo y rentable. Y hay que recordar, que no es algo para nada extendido a nivel global, y sea solo por parte de unos pocos fabricantes y en algunos territorios donde se aplique.

Fuente: PCGamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba