Hardware

La capacidad de los discos duros llegarán hasta los 80 TB

Showa Denko ha desarrollado la tecnología para fabricar unidades de discos duros de hasta 80 TB. La nueva tecnología que han desarrollado, está basada en la tecnología HARM, Heat Assisted Magnetic Recording. Esta tecnología se ha desarrollado pensando más en los servidores, aunque también sería posible usarlo en un hogar.

A lo largo de los años, hemos visto como los archivos cada vez ocupan más espacio. Por eso a día de hoy es impensable usar los obsoletos disquetes, dado que una imagen ya supera su capacidad. A medida que ha ido avanzando la informática, se ha necesitado más potencia y más capacidad.

Toshiba 8TB Enterprise Internal Hard Drive – MG Series 3.5' SATA HDD Mainstream server and storage, 24/7 Reliable Operation, Hyperscale and cloud storage (MG08ACA16TE)
  • DISEÑADO PARA EMPRESAS: el disco duro SATA de 3,5 pulgadas proporciona soporte escalable para cabinas de almacenamiento empresariales, servidores industriales y sistemas de almacenamiento con requisitos de capacidad para las necesidades profesionales
  • RENDIMIENTO DE CLASE EMPRESARIAL: con un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento inquebrantable y una garantía de 5 años, este disco duro garantiza un rendimiento perfecto para los sistemas de almacenamiento y servidores empresariales con una carga de trabajo de hasta 550 TB al año
  • SENSORES DE AUTOCARAVANA INTEGRADOS: este disco duro amortiguador de 7200 rpm cuenta con sensores de autocaravana integrados para minimizar la vibración torsional en infraestructuras de nube de múltiples compartimentos y garantizar un uso fluido.
  • PROTECCIÓN TOTAL DE DATOS: este robusto disco duro de 3,5 pulgadas está equipado con la tecnología de caché de escritura persistente y almacena de forma segura sus datos para que estén completamente protegidos en caso de emergencia, lo que le brinda la máxima seguridad.
  • PERSONALICE SU ALMACENAMIENTO: con capacidades de hasta 18 TB y opciones de interfaz como SATA y SAS, puede tomar el control de su almacenamiento de datos interno y personalizar su servidor corporativo hasta el más mínimo detalle.

El almacenamiento y la nube

Estas nuevas unidades de almacenamiento están destinadas a los servidores, dado que son quienes más lo necesitan. Eso no quiere decir que no lo podamos usar en nuestras casas, solo que se pensó para servidores. Y eso es un gran problema para todas las empresas que almacenan nuestros archivos, como el almacenamiento en la nube.

Los centros de datos cada vez se calientan más y cada vez necesitan más espacio. Entonces esta nueva tecnología les va a solucionar un gran problema. A día de hoy un HDD usado en un servidor suele tener un almacenamiento de hasta 12TB. Por lo cual, un solo disco duro con esta nueva tecnología, puede sustituir como mínimo a 7 discos duros actuales.

Esta nueva tecnología es una gran bendición para los centros de datos. Dado que si tienen más espacio manteniendo el mismo almacenamiento, podrán ocuparse de otros problemas, como lo es la temperatura. Esto conseguiría, con una pequeña inversión, que mejorasen en rendimiento y en coste de almacenaje.

Los centros de datos se podrían ahorrar dinero dado que necesitan menos espacio. Eso les podría llevar a alquilar o comprar espacios más reducidos de terreno. Aunque también se lo pueden tomar como una opción para ampliar su negocio y aumentar el número de HDD.

Fuente: SDK

Mostrar más

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.