Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Skylake-X y Kaby Lake-X se dejaran ver de manera oficial el 30 de mayo, durante el Computex 2017

Los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X llegaran al mercado el próximo 30 de mayo o al menos, serán presentados en esa fecha, concretamente durante el Computex 2017.

Hace unos días nos hacíamos eco de que la plataforma de procesadores Basins Falls de Intel, conformada por procesadores HEDT basada en la arquitectura Kaby Lake-X y Skylake-X, se iban a adelantar algunas semanas, pero ahora se ha dado a conocer la llegada exacta de estos procesadores. Concretamente estos procesadores llegaran el 30 de mayo y como sabemos, llegaran con chipset nuevo, el Intel X299. Esta plataforma llegara con procesadores de cuatro, seis, ocho, diez y doce núcleos y deberá competir, como se ha desvelado con los AMD Ryzen HEDT con chipset AMD X399 (que cachona AMD copiando la nomenclatura de chipset usada por Intel).

Dejando de lado las ocurrencias de AMD, los nuevos procesadores Intel llegaran con un nuevo socket, el LGA 2066, que teóricamente reemplazara en un futuro al actual socket LGA 1151. Debemos destacar que estos procesadores ofrecen soporte para sistemas ocho socket DIMM para memorias DDR4 con una frecuencia de trabajo de 2667MHz y que soportara configuraciones Quad Channel. Esta nueva plataforma sobre todo está destinada a equipos como Workstation, pensada para profesionales y para gente que quiera hacer streaming mientras juega, entre otros.

Estos procesadores que se dejaran ver en el Computex que se celebra entre el 30 de mayo y el 3 de junio no se basan en arquitecturas nuevas o en nuevas florituras, son procesadores nuevos, de arquitecturas existentes, con prestaciones mejoradas y sin grafica integrada, centrándose en la computación pura y dura. Son soluciones no destinadas a todos los públicos. Entre otras cosas, estos procesadores admiten 4-Way SLI/CrossFireX y configuraciones 2-Way SLI/CrossFireX x16/x16, destinadas a computación grafica extrema y avanzada, no tanto pensado para el gaming.

LEER MÁS
El nuevo Razer BlackWidow Ultimate, cuenta con IP 54 para resistir polvo y liquidos

Tenemos por un lado los Kaby Lake-X, basados en la arquitectura Kaby Lake, que tendrá cuatro núcleos y ocho hilos, con un TDP de 112W y sin gráficos integrados, pensando en trabajo puro. Los Skylake-X serán los potentes, con procesadores de seis, ocho y diez núcleos y el doble de hilos de procesamiento con respecto a los núcleos. Estos procesadores tienen 44 líneas PCIe 3.0 y el TDP máximo será de 140W. Darán mucho que hablar en cuanto a rendimiento, pero para gaming ya está los Kaby Lake y los próximos Coffee Lake.

Fuente: benchlife

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. Creo que estas mezclando los procesadores Intel HEDT con los procesadores gaming de Intel. Basins Falls son procesadores HEDT para workstation y usaran el socket LGA 2066 y el chipset X299, especifico para estos procesadores. Los Intel i5 a los que te refieres con chipset 300 Series, concretamente el Z370 para los Coffee Lake, tienen socket LGA 1151 y estos procesadores están destinados al gaming. No tienen nada que ver una familia de procesadores con la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar