Ir a la barra de herramientas
Hardware

Gigabyte desmiente la NVIDIA RTX 2070 Ti y dice que es un fallo tipográfico en una campaña publicitaria

Desmentido categórico por parte de Gigabyte sobre la NVIDIA RTX 2070 Ti, ya que solo se trataría de un error tipográfico en una campaña publicitaria.

Hace muy poco nos hemos hecho eco de la posible llegada al mercado de una nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, la GeForce RTX 2070 Ti. Este rumor especulaba con una tarjeta gráfica intermedia entre la RTX 2070 y RTX 2080, ya que existe espacio entre estos dos modelos para situar una de estas gráficas, pero acaba de ser desmentido por Gigabyte. Al parecer todo este enredo llega por una publicación de Gigabyte en base a una promoción por Halloween.

Gigabyte desmiente la RTX 2070 Ti y que todo ha sido un error

Rápidamente se ha especulado que la nueva solución de NVIDIA estaría desarrollada en base al silicio TU104 en vez del silicio TU106 que da vida a la actual RTX 2070. Las especulaciones han llevado a algunos incluso a pensar en muchas posibilidades, cosa que se queda en un error.

Gigabyte confirma que todo nace de una errata. La compañía también especifica que la oferta termina el 15 de noviembre y sería imposible que llegaran tarjetas gráficas AORUS RTX 2070 Ti al mercado, ya que primero es NVIDIA quien lanza los modelos Founders Edition y unas dos semanas después es la propia NVIDIA quien permite el lanzamiento de los modelos personalizados. Obligaría a NVIDIA a presentar ya las RTX 2070 Ti para que Gigabyte pueda poner en el mercado los modelos AORUS, cosa inviable.

Esta situación no es la primera vez que se da, ya que normalmente los encargados de publicidad no suelen ser experto en hardware o tener amplios conocimientos y es posible que alguien haya aprovechado algún cartel antiguo, retocando algunas cosas y pasando por alto el hecho de que no existen las RTX 2070 Ti en la actualidad (y quién sabe si existirán en el futuro)

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar