Desmentido categórico por parte de Gigabyte sobre la NVIDIA RTX 2070 Ti, ya que solo se trataría de un error tipográfico en una campaña publicitaria.

Hace muy poco nos hemos hecho eco de la posible llegada al mercado de una nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, la GeForce RTX 2070 Ti. Este rumor especulaba con una tarjeta gráfica intermedia entre la RTX 2070 y RTX 2080, ya que existe espacio entre estos dos modelos para situar una de estas gráficas, pero acaba de ser desmentido por Gigabyte. Al parecer todo este enredo llega por una publicación de Gigabyte en base a una promoción por Halloween.

Gigabyte desmiente la RTX 2070 Ti y que todo ha sido un error

Rápidamente se ha especulado que la nueva solución de NVIDIA estaría desarrollada en base al silicio TU104 en vez del silicio TU106 que da vida a la actual RTX 2070. Las especulaciones han llevado a algunos incluso a pensar en muchas posibilidades, cosa que se queda en un error.

gigabyte geforce rtx 2070 ti halloween - Gigabyte desmiente la NVIDIA RTX 2070 Ti y dice que es un fallo tipográfico en una campaña publicitaria

Gigabyte confirma que todo nace de una errata. La compañía también especifica que la oferta termina el 15 de noviembre y sería imposible que llegaran tarjetas gráficas AORUS RTX 2070 Ti al mercado, ya que primero es NVIDIA quien lanza los modelos Founders Edition y unas dos semanas después es la propia NVIDIA quien permite el lanzamiento de los modelos personalizados. Obligaría a NVIDIA a presentar ya las RTX 2070 Ti para que Gigabyte pueda poner en el mercado los modelos AORUS, cosa inviable.

Esta situación no es la primera vez que se da, ya que normalmente los encargados de publicidad no suelen ser experto en hardware o tener amplios conocimientos y es posible que alguien haya aprovechado algún cartel antiguo, retocando algunas cosas y pasando por alto el hecho de que no existen las RTX 2070 Ti en la actualidad (y quién sabe si existirán en el futuro)

gigabyte geforce rtx 2070 ti aclaracion - Gigabyte desmiente la NVIDIA RTX 2070 Ti y dice que es un fallo tipográfico en una campaña publicitaria

Fuente: VZ

LEER MÁS
Primeras imágenes de la PowerColor Radeon RX 590 Red Devi
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.