Datos de venta de procesadores Intel y AMD en España correspondientes al pasado mes de agosto de 2019, con interesantes cambios.

Este mes desgraciadamente se nos ha retrasado un poco el tema de la venta de procesadores en España. Hemos tenido retraso a la hora de recibir los datos, pero ya los tenemos y el mes de agosto genero cambios. Saber la cuota de mercado de Intel y AMD siempre es interesante, porque permite ver como están las dos empresas. El 7 de julio llegaron los Ryzen 3000, que no terminaron de impactar.

Las cosas han cambiado un poco en el mes de agosto y lo que no sabemos es si la tendencia seguirá en los próximos meses. Lo que nos ha quedado claro este año es que España es muy diferente al resto de mercado. En Alemania, AMD tiene una cuota de mercado del 70% aproximadamente y en Japón más o menos igual

ÍNDICE


PROCESADORES INTEL EN AGOSTO DE 2019


Respecto a los procesadores más vendidos no hay muchas novedades. Intel no está lanzando procesadores y solo comercializa procesadores bajo los 14nm. El más vendido ha sido el Core i7-9700K, seguido muy de cerca por el Core i9-9900K. Parece que estos dos procesadores son los más populares.

Cierra el podio el i5 9600K con una cuota cercana al 13.5%. La cuarta posición es para el Core i5 9400F con casi un 13% de cuota de mercado. La gama baja de Intel sigue sin tener el menor interés. Solamente destaca el Pentium G4560 que tiene casi un 5% de cuota, mostrando que no se ha vendido nada mal.


PROCESADORES AMD EN AGOSTO DE 2019


Aquí sí que hay un poco más que rascar. Vemos que los Ryzen 2000 aún tienen cierto tirón y los Ryzen 3000 se venden bien. AMD esta tiene casi todos los problemas corregidos de los nuevos procesadores Zen2 @ 7nm. Quizá estos problemas iniciales han lastrado un poco las ventas y la gente ha apostado por los Ryzen 2000. Estos procesadores ya estan muy maduros y los precios han caído a lo bestia.

LEER MÁS
AMD: Nuevo microcódigo corrige problemas de Destiny 2 y de errores en los SSD M.2

El más vendido es el Ryzen 5 3600, seguido por el Ryzen 5 2600 a bastante distancia. La tercera posición está ocupada por el Ryzen 7 3700X. Quizá el dato más interesante es que más del 12% de los procesadores vendidos por parte de AMD son el Ryzen 9 3900X. Las APU no se estan vendiendo lo más mínimo, ninguna llegando al 2% de cuota de mercado.


CUOTA DE MERCADO AMD-INTEL EN AGOSTO DE 2019


Sin lugar a dudas esto es lo más interesante. En julio la cuota de mercado de Intel era ligeramente inferior al 53%, pero este mes de agosto la cosa ha cambiado. Vemos como en agosto AMD ha conseguido el 54% de las ventas frente al 46% de Intel. Es un cambio significativo, ya que supone robar más de un 10% de cuota de mercado a Intel.

Todo hace pensar que la tendencia seguirá este mismo mes de septiembre, dejando ya atrás los problemas. Los precios competitivos y un buen rendimiento sin lugar ayudan. Lo que más ayuda es que Intel es incapaz de lanzar nuevos procesadores en 10nm. Cabe destacar que estos días se ha empezado a hablar de problemas de abastecimiento por parte de TSMC, algo que podría ser un problema para AMD.

CUOTA DE MERCADO AMD INTEL EN AGOSTO DE 2019 - AMD-Intel: Cuota de mercado de procesadores en ESPAÑA en AGOSTO de 2019 [EXCLUSIVA]


CONCLUSIÓN


La última vez que AMD adelanto a Intel en cuota de mercado fue en enero, por las navidades, sin lugar a dudas. Desde entonces Intel se ha movido entre el 52-60% de cuota de mercado. Que se haya conseguido dar la vuelta al mercado es un gran dato para AMD, qué duda cabe. Veremos si la tendencia en nuestro país sigue en los próximos meses o si Intel es capaz de reaccionar.

Share.

About Author