Hardware

Jim Keller pasa a ser Presidente y CTO de Tenstorrent

Jim Keller, arquitecto jefe de las arquitecturas AMD Zen (Ryzen) e Intel Alder Lake, se une a Tenstorrent para crear chips específicos para Machine Learning e Inteligencia Artificial

Cuando a mediados del pasado año se dio a conocer que Jim Keller dejaba Intel, saltaron todas las alarmas. Keller recalo en Intel con la tarea de reinventar los procesadores de la compañía. El resultado de su trabajo fueron los procesadores Alder Lake-S, que se basan en el diseño big.LITTLE de ARM. Pues bien, ahora Jim Keller pasa a ser Presidente, Jefe de Tecnología y miembro de la junta de Tenstorrent, una Start-up bastante prometedora.

Jim Keller es posiblemente el ingeniero más prestigioso en el desarrollo de procesadores. Para que te hagas una idea, es el padre de la arquitectura Zen para los procesadores AMD Ryzen. También es el creador de los procesadores Apple A4 y Apple A5, que fueron el inicio para la independencia en procesadores de Apple.

Tenstorrent es el siguiente reto para Jim Keller

Seguramente Tenstorrent no te sonara de absolutamente nada. La empresa fue fundada en 2018 en Toronto con la idea de desarrollar diferentes chips para el Machine Learning y la Inteligencia Artificial. Actualmente trabajan en el procesador Grayskull que se lanzaría en el primer trimestre de 2021 que busca ofrecer una gran potencia computacional para Machine Learning.

Tenstorrent se fundó con la creencia de que el cambio actual hacia un software centrado en el Machine Learning requiere una transformación correspondiente en las capacidades de computación. No hay nadie más capaz de llevar a cabo esta visión que Jim Keller, un líder que es igualmente grande en el diseño de ordenadores, culturas y organizaciones. Estoy encantado de trabajar con Jim y emocionado por las posibilidades de nuestra asociación.

Ljubisa Bajic, director general de Tenstorrent

Como CTO, Keller dirigirá los esfuerzos de Tenstorrent para ser la solución de hardware necesaria para abordar el Software 2.0, el emocionante cambio de la industria hacia el uso de métodos de aprendizaje automático para resolver los problemas que antes eran abordados por el software tradicional.

Comunicado de la compañía

El Software 2.0 es la mayor oportunidad para la innovación informática en mucho tiempo. La victoria requiere un replanteamiento integral de la computación y el software de bajo nivel. Tenstorrent ha hecho un progreso impresionante, y con la arquitectura más prometedora que existe, estamos preparados para convertirnos en un gigante de la informática de nueva generación

Jim Keller
LEER MÁS
Nintendo usara chips NVIDIA Tegra en su nueva consola Nintendo Switch

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba