Hardware

Gigabyte lista varios modelos custom de GTX 1630

A la NVIDIA GTX 1630 le falta solamente ser anunciada. Ha habido incluso listas de sus características y posible precio para una gráfica pensada para ir al segmento de muy baja gama. Es decir, los PCs premontados o bajo petición con el rpesupuesto ajustado que quieren jugar a un mínimo de juegos y no depender de los gráficos integrados de la CPU.

Los más recientes rumores apuntaban al 15 de junio para el lanzamiento de la GPU GTX 1630. Pero ese anuncio no se produjo, con lo que parece que ha habido un cambio de planes aúltima hora. Eso nos lo parece indicar el reciente listado de Gigabyte, con el cual parece que están esperando a la luz verde de NVIDIA para anunciar y poner a la venta sus modelos custom de GTX 1630.

La GTX 1630 no será limitado y habrá modelos custom

Como es habitual, los socios de AIB deben registrar sus productos en la Comisión Económica Euroasiática antes de su lanzamiento en determinadas regiones. Al menos cuatro de las tarjetas GTX 1630 de Gigabyte han sido registrados. Estos son el modelo GV-N1630OC-4GD, el modelo GV-N1630OC-4GL, el modelo GV-N1630D6-4GD y el modelo GV-N1630D6-4GL.

Pese a que no se conocen las especificaciones de cada una de las tarjetas, es posible que por su nomenclatura de los modelos, al menos dos de ellas vendrán overclockeadas de fábrica. Además, la denominación también confirma que cada tarjeta llevará 4 GB de memoria GDDR6. En cuanto al resto de especificaciones, los rumores sugieren que la tarjeta contará con una GPU TU117-150 con 512 núcleos CUDA a 1.800 MHz. La memoria GDDR6 debería de ir a 12 Gbps y contar con un bus de memoria de 64 bits.

nvidia-gtx-1650-super-produccion

Según los más recientes rumores del portal VideoCardz, los socios fabricantes de la tarjeta gráfoca ya han recibido el kit Go To Market. Esto significa que están siendo validados, lo que indica que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Lo más probable es que NVIDIA esté esperando a movimientos de AMD y de Intel para ver qué precios ponen y qué reacción tienen estas gráficas de gama muy baja, y así poder poner un precio acorde a la demanda. Too indica que las GTX 1630 están terminadas y listas para enviarse a tiendas, con lo que no será raro que en unas semanas veamos algunos benchmarks previos a su lanzamiento.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba