Hardware

Gigabyte hace oficial su nueva BIOS para los chipset AMD X470 y B450 con soporte para PCIe 4.0

Se anuncia oficialmente por parte de Gigabyte la disponibilidad de la BIOS para los próximos procesadores AMD Ryzen 3000 Series con soporte para PCIe 4.0.

Ayer nos hacíamos eco de la actualización de la BIOS de las placas base Gigabyte con chipset AMD X370 y B350. La compañía añade soporte para los AMD Ryzen 3000 Series que serán anunciados el próximo lunes. Esto permitirá a los usuarios actualizar el procesador sin necesidad de actualizar la placa base. Supone un importante ahorro para los usuarios. Pero es que esta actualización de BIOS además ofrece soporte para PCIe 4.0.

Gigabyte añade soporte a PCIe 4.0 para las placas base X470 y B450

La compañía destaca que han recibido aprobación y validación por parte de AMD para su nueva BIOS. Esto garantiza la compatibilidad total de sus placas base con los próximos procesadores de AMD. Para descargarla, debemos ir a la página web oficial de Gigabyte y descargar la BIOS más reciente. Esta esta etiquetada como F40 y luego sencillamente realizar el proceso de actualización.

“A medida que se avanzan en la tecnología de semiconductores, los microprocesadores son cada vez más potentes y ofrecen mejores niveles de rendimiento. Para los usuarios que buscan actualizar sus sistemas, la compatibilidad entre estas nuevas CPU y sus plataformas originales es una preocupación importante,” dijo Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE. “Antes del lanzamiento de esta nueva generación de procesadores AMD Ryzen™, GIGABYTE quería asegurarse de que nuestras placas base estuvieran listas desde el principio para abordar esta preocupación. Hemos hecho nuestra tarea y hemos dedicado tiempo y dedicación para garantizar que los usuarios disfruten de la mejor experiencia de PC.”

LEER MÁS
NVIDIA estaría trabajando en aumentar la producción de tarjetas gráficas

Eso sí, puede que algunas tecnologías incorporadas en los nuevos procesadores de AMD no terminen funcionando. Seria algo así como XFR 2.0 en los Ryzen 2000, que no funciona en las placas base para los Ryzen 1000.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba