La Zotac GTX 1070 Mini se convierte en una interesante opción para aquellos que quieran disponer de un equipo gaming compacto.
Si ayer vimos la solución de GALAX de presentar una tarjeta gráfica de un único slot, hoy nos encontramos con que Zotac ha presentado en este caso una NVIDIA GTX 1070 de formato compacto, reduciendo la longitud de manera notable. La nueva Zotac GTX 1070 Mini, sin duda pensada para equipos de reducidas dimensiones, pero no hablamos en este caso de formato SFF, ya que la longitud de esta tarjeta gráfica es de 210mm de longitud.
No es que sea muy reducida de tamaño, pero claro, algo sí que lo reduce con respecto a la GTX 1070 de tamaño ‘normal’. Que sea compacta, tampoco quiera decir que Zotac no haya prestado mucha atención a la refrigeración de la misma, ya que cuenta con un disipador con aletas de aluminio, por el que pasan dos heatpipes de cobre de 8mm de espesor y dispone de dos ventiladores de 80mm de gran potencia para la disipación del calor de una manera eficiente.
Respecto a las características, la GTX 1070 Mini de Zotac cuenta con una GPU Pascal GP104-200, la cual tiene 1920 CUDA Cores, nada menos que 120TMUs y 64ROPs. Las frecuencias son ligeramente más elevadas que la versión de fábrica, ya que la frecuencia base es de 1518MHz y la versión Boost es de 1708MHz. Dispone de 8GB de memoria VRMA GDDR5, como la versión ‘normal’, la cual tiene una frecuencia de 8008MHz y una interfaz de memoria de 256bits. La alimentación es igual que las demás, mediante un conector PCIe de 8 pines.
Tiene las salidas de video típicas de esta tarjeta gráfica, las cuales son un puerto DVI-D, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4, en este aspecto, no se ha modificado nada. Zotac no ha dicho cuando llegara al mercado, pero sabemos que el precio rondaría los 415€.
Fuente: TechPowerUp