Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Zotac GTX 1070 Mini, gran opción para equipos compactos

La Zotac GTX 1070 Mini se convierte en una interesante opción para aquellos que quieran disponer de un equipo gaming compacto.

Si ayer vimos la solución de GALAX de presentar una tarjeta gráfica de un único slot, hoy nos encontramos con que Zotac ha presentado en este caso una NVIDIA GTX 1070 de formato compacto, reduciendo la longitud de manera notable. La nueva Zotac GTX 1070 Mini, sin duda pensada para equipos de reducidas dimensiones, pero no hablamos en este caso de formato SFF, ya que la longitud de esta tarjeta gráfica es de 210mm de longitud.

No es que sea muy reducida de tamaño, pero claro, algo sí que lo reduce con respecto a la GTX 1070 de tamaño ‘normal’. Que sea compacta, tampoco quiera decir que Zotac no haya prestado mucha atención a la refrigeración de la misma, ya que cuenta con un disipador con aletas de aluminio, por el que pasan dos heatpipes de cobre de 8mm de espesor y dispone de dos ventiladores de 80mm de gran potencia para la disipación del calor de una manera eficiente.

Respecto a las características, la GTX 1070 Mini de Zotac cuenta con una GPU Pascal GP104-200, la cual tiene 1920 CUDA Cores, nada menos que 120TMUs y 64ROPs. Las frecuencias son ligeramente más elevadas que la versión de fábrica, ya que la frecuencia base es de 1518MHz y la versión Boost es de 1708MHz. Dispone de 8GB de memoria VRMA GDDR5, como la versión ‘normal’, la cual tiene una frecuencia de 8008MHz y una interfaz de memoria de 256bits. La alimentación es igual que las demás, mediante un conector PCIe de 8 pines.

LEER MÁS
La capacidad de los discos duros llegarán hasta los 80 TB

Tiene las salidas de video típicas de esta tarjeta gráfica, las cuales son un puerto DVI-D, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4, en este aspecto, no se ha modificado nada. Zotac no ha dicho cuando llegara al mercado, pero sabemos que el precio rondaría los 415€.

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar