Hardware

Gigabyte presenta la tarjeta gráfica RTX 2080 Super Gaming OC Waterfoce WB

Anunciada por parte de Gigabyte la tarjeta gráfica RTX 2080 Super Gaming OC Waterfoce WB, para un sistema de refrigeración líquida personalizado.

Interesante la tarjeta gráfica que acaba de anunciar Gigabyte para los usuarios más entusiastas. La compañía nos presenta la RTX 2080 Super Gaming OC Waterfoce WB, para un sistema de refrigeración líquida personalizado.  Como su nombre indica, esta tarjeta gráfica cuenta con overclocking de fábrica para los más exigentes. Además, el kit nos incluye tubos de G1/4 para instalarla en nuestro sistema.

Una tarjeta gráfica, está de Gigabyte, pensada para los usuarios más exigentes que quieren el mejor rendimiento. La refrigeración líquida nos permite que la GPU no tenga problemas de temperatura y da juego a mejorar frecuencias. No se han pasado mucho con las frecuencias, ya que apenas lleva overclocking en la GPU.

gigabyte, Gigabyte presenta la tarjeta gráfica RTX 2080 Super Gaming OC Waterfoce WB

Gigabyte presenta una tarjeta gráfica con bloque para RL Custom

El bloque ha sido desarrollado para que además de la GPU, refrigere correctamente las VRAM y los MOSFET. Así se nos garantiza que no tendremos el menor problema a la hora de disipar todo el calor generado. Se ha incluido un backplate para evitar el pandeo de la tarjeta gráfica en un futuro.

Sobre el diseño, esta tarjeta gráfica lleva dos zonas con RGB. La primera está a la altura de los conectores G1/4 y la segunda está en el centro de la gráfica. Vemos una abertura triangular que nos recuerda bastante al ARK de Iron Man. La ventana de metacrilato nos deja ver el líquido y en su borde exterior tiene iluminación RGB.

LEER MÁS
#CES2019: Lisa Su comenta en una entrevista que desarrollan una GPU con capacidad para RayTracing
gigabyte, Gigabyte presenta la tarjeta gráfica RTX 2080 Super Gaming OC Waterfoce WB

La tarjeta gráfica tiene unas dimensiones de 267x137x37mm, así que es apta para la mayoría de cajas. Trabaja a una frecuencia base de 1 650MHz y en modo Boost llegará a los  1 845MZ (1 815MHz el modelo de referencia). Cuenta con 8GB GDDR6 @ 15.5GHz (sin overclocking las memorias). Para las salidas de vídeo esta cuenta con tres DisplayPort y un HDMI 2.0b.

Respecto a precio o fecha de salida no tenemos datos, pero debería rondar los 1 000 euros tranquilamente.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar