Hardware

AMD espera un 2019 sensacional para AMD Ryzen, debido a que no esperan que Intel saque Ice Lake

Trabajadores y miembros de AMD, ven a Intel con muchísimos problemas y están especialmente ilusionados con 2019, ya que no esperan competencia para los AMD Ryzen.

La dominancia de Intel en el mercado de los procesadores, es obvia, pero, la compañía esta siendo asediada muy duramente por Intel, justo en un momento, en que tienen difícil responder con una arquitectura realmente nueva y no los refritos actuales. Los AMD Ryzen son un duro problema para Intel y se espera que el próximo año 2019, los AMD Ryzen 3000 Series, lleguen al mercado para seguir dando guerra, los cuales estarán basados en Zen 2 y el proceso de fabricación de 7nm.

AMD dice que Intel estará por debajo de sus previsiones en 2019.

Es evidente que el jolgorio en AMD es máximo, ya que se han encontrado con dos factores que no esperaban. Intel no puede dar el salto a los 10nm, por problemas técnicos y los AMD Ryzen han salido mejor de lo que esperaban y están cosechando unas ventas superiores a lo esperado. Es por eso que fuentes internas de AMD afirman que Zen 2 y los procesadores para servidores, EPYC Rome, serán óptimos para competir cara a cara con los Ice Lake de Intel, basados en 10nm.

Desde la compañía, ven improbable que Intel pueda lanzar nada en 2019, al menos, basado en los 10nm, así que Ice Lake seguiría postergándose y claro, AMD se situaría como ‘única’ solución de mercado. La compañía tendría una oportunidad, servida en bandeja y que no tendría precedentes en la tecnología moderna.

La situación de AMD es muy buena, no lo vamos a negar, pero no deberían confiarse, porque Intel tiene una gran potencia y podría dar un vuelco todo en cuestión de días o semanas. Tampoco debemos olvidar que Intel lanzara tarjetas gráficas en 2020 (posiblemente antes), algo que supondrá graves problemas para AMD, pero también para NVIDIA, quien se encontrara con competencia, algo sin precedentes en los últimos años, en la gama alta.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba