Publicada una guía de overclocking especial para el Intel Core i9 9900K, indicando que este procesador puede llegar a los 110ºC.

Actualmente pocos datos nos faltan por saber de los procesadores Intel Core i9 9900K. Sabemos que es un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos que cuenta con el DIE soldado al IHS, algo que permite transferir el calor de manera más eficiente y permite que suba a más de 5.0GHz con overclocking sin mayores problemas. Gigabyte ha publicado una guía de overclocking para estos procesadores para que nadie se pase de rosca, sobre todo.

Gigabyte publica una guía de overclocking de los Intel Core i9 9900K.

 

Para obtener el mejor rendimiento posible del procesador Intel Core i9 9900K, Gigabyte ha desarrollado una guía completa para las placas base Aorus Z390, en especial para los que se dedican a las reviews y que dispongan de un sistema de refrigeración líquida custom, que tienen la capacidad de disipar mejor el calor que un sistema All-in-One.

La guía establece además la temperatura máxima a la que puede operar el procesador que es de 110ºC (TjMAX) debido a que este procesador tiene la característica de tener el DIE y el IHS, que permite una transferencia de calor más eficiente y que se soporte más temperatura. Se recomienda no superar en ningún momento sobrepasar los 90ºC.

intel Core i9 9900K oc gigabyte 1024x622 - Gigabyte publica una guía de OC para el Intel Core i9 9900K indicando que no se pueden pasar los 110ºC

‘Como se puede ver en las últimas capturas de pantalla, la temperatura del Core i9-9900k es bastante alta. Esto es algo que hemos notado en casi todos los procesadores. Por esta razón, le sugerimos que use un sistema de refrigeración por agua personalizado y ajuste la temperatura TjMAX a 110 °C’

Esta guía habla al respecto de que todos los núcleos del Core i9 9900K puede llegar a los 5.0GHz con un sistema de refrigeración personalizado y operando este procesador a una tensión Vcore de entre 1.3-1.4V. Estos procesadores muestran límites térmicos tanto de consumo de temperatura puede ofrecer valores en los núcleos que llegan hasta los 95-96ºC, dejando un margen hasta los 110ºC pensando en los sistemas de refrigeración menos exigentes.

intel Core i9 9900K overclock gigabyte 1024x730 - Gigabyte publica una guía de OC para el Intel Core i9 9900K indicando que no se pueden pasar los 110ºC

Fuente: TPU

LEER MÁS
GlobalFoundries destaca que los 7nm permitirá mejorar el rendimiento un 40% y reducir el consumo un 60%, con respecto a los 14nm
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.