Hardware

GIGABYTE anuncia sus modelos custom de RTX 4090 y 4080

Las esperadas tarjetas gráficas de la serie NVIDIA GeForce RTX 4000 finalmente han sido anunciadas por la marca verde. Para dar opciones más personalizadas respecto al modelo de referencia que ha presentado NVIDIA ayer, GIGABYTE ha anunciado el lanzamiento de sus tarjetas gráficas AORUS RTX 4080 y 4090 de primera línea.

Estas tarjetas cuentan con diseños y características mejoradas, para ofrecer a los jugadores y creadores de contenido más rendimiento. La serie RTX 40, basada en la arquitectura Ada Lovelace, está construida en un proceso de 5 nm completamente nuevo, lo que promete una importante ganancia de rendimiento en comparación con sus predecesoras. Esto hace que el diseño de la refrigeración sea fundamental para esta generación.

GIGABYTE presenta sus primeros modelos de RTX 4080 y 4090

Las tarjetas gráficas AORUS cuentan con el sistema de enfriamiento WINDFORCE en la familia de la serie RTX 4000. Con las nuevas aspas del ventilador y un diseño de superficie especial, el enfriamiento WINDFORCE aumenta la presión estática hasta en un 30% y también reduce el nivel de ruido del sistema hasta en 3 dB respecto a ventiladores normales a las mismas RPM. Su módulo de disipador de calor masivo con aletas angulares crea una superficie de refrigeración más grande para así tener más capacidad de enfriamiento.

Luego están su cámara de vapor en contacto directo con los núcleos interiores, múltiples conductos de calor y la ventilación de refrigeración de la pantalla ampliada en la parte posterior. Con todos esto, las nuevas tarjetas gráficas de la serie AORUS RTX 4000 aseguran un gran rendimiento térmico, incluso en cargas de trabajo exigentes como al ejecución de títulos con Ray Tracing.

GIGABYTE también trae luces RGB de triple anillo en las tarjetas gráficas de la serie AORUS y GAMING OC RTX 4000. Sus efectos de iluminación direccionables en los ventiladores giratorios harán que cada construcción brille con estilo. Su pantalla LCD Edge situada en el lateral de las tarjetas AORUS proporciona puede ser usada para personalizar sus tarjetas con textos, imágenes o gifs, o la información del rendimiento de la tarjeta, paras controlar las estadísticas vitales de salud, como el consumo de energía, las temperaturas, las RPM y más factores clave.

GIGABYTE ofrecerá las AORUS GeForce RTX 4090 XTREME WATERFORCE, AORUS GeForce RTX 4090 MASTER, GIGABYTE GeForce RTX 4090 GAMING OC y GIGABYTE GeForce RTX 4090 WINDFORCE en octubre. Los modelos de la serie GeForce RTX 4080 estará disponible en noviembre

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba