Ir a la barra de herramientas
Hardware

Crean una placa base con el socket en la parte trasera de la misma

Dentro del mundo del hardware nos encontramos soluciones bastante curiosas, incluso inexplicables. El diseño de placas base está muy estandarizado, siendo todas iguales salvo pequeños detalles estéticos. Pues bien, desde Taiwán nos llega una propuesta de placa base muy rara y poco habitual. La startup taiwanesa ENCTEC ha mostrado una placa base con el socket de la CPU en la parte posterior.

El socket de la placa base, por decirlo de alguna manera, está en el frontal, en el mismo punto donde se instalan la RAM, gráfica y demás. Pues alguien ha pensado que podría ser interesante que el socket estuviera en la parte trasera de la placa base. Este diseño puede tener sus partes positivas, ya que podría mejorar la refrigeración del procesador y del resto de componentes.

Vista previaProductoPrecio
ASUS TUF Gaming X570-PLUS ASUS TUF Gaming X570-PLUS 203,40 EUR

Placa base con el socket en la parte trasera, la curiosa propuesta taiwanesa

La solución que ha desarrollado ENTEC está enfocada a diseñar un sistema completamente pasivo. Este diseño permite que los componentes internos en el chasis tengan una configuración completamente pasiva. Además, se ha instalado un disipador pasivo para este esté socket instalado en la parte trasera de la placas base.

Vemos que la placa base creada es muy simple, con 7+1 fases VRM sin ningun tipo de disipador. La unidad M.2 que aparece instalada también carece e disipador, al igual que la memoria RAM. No se ha revelado para qué procesador se ha desarrollado esta placa base, pero por el anclaje parece claro que es un procesador Intel.

Además de usar un diseño de placa base con socket invertido y disipación pasiva, el chasis no pasa desapercibido. El chasis cuenta con un sistema de rejilla en el lateral derecho (viendo el chasis desde el frontal). La zona superior también tiene una gran rejilla, pero el frontal, curiosamente, es completamente cerrado. Veremos si más adelante tenemos más datos al respecto de este curioso diseño de placa base.

Fuente: FLT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba