Hardware

Gigabyte sufre una CAÍDA DE VENTAS de gráficas del 20% y devuelve 300.000 GPU a NVIDIA

Importantes problemas para Gigabyte, que ve como su venta de gráficas NVIDIA cae un 20% y sería quien devolvió un gran número de GPU.

Se espera que este mes de julio caigan de manera significativa el precio de las tarjetas gráficas, rondando el 20% en la mayoría de modelos, sobre todo en las soluciones de NVIDIA, para limpiar stock antes de que llegue una nueva generación. Pues bien, Gigabyte tendría algunos problemas de stock importantes, debido a que, pese a que sigue siendo rentable minar criptomonedas, es menos que hace unos meses y se la compañía ha perdido un 20% de las ventas. Esto al mismo tiempo que la compañía informa que han reducido el precio de sus productos un 10%.

Gigabyte sufre una caída de ventas de gráficas de un 20%.

Durante el primer trimestre de año, la compañía habria vendido 1.2 millones de tarjetas gráficas, pero, en el segundo trimestre la cifra ha caído al 1 millón de gráficas. Hace unos días informamos que uno de los tres principales compradores de GPU había devuelto a NVIDIA unas 300.000 GPU. Se confirma, según fuentes de la industria, que está fabricante habría sido Gigabyte, quien esperaba más ventas.

Pese a este ‘revés’, la compañía espera ingresar más este año con las tarjetas gráficas que el año pasado. El motivo, es que la caída se compensa más que de sobra con precios más elevados que el año pasado, aunque bien es cierto que los precios ya están volviendo a la normalidad.

Todo esto mientras NVIDIA tiene que retrasar el lanzamiento de las nuevas gráficas por la devolución de las mencionadas GPU. Todo apunta a que se podrían presentar este mes de agosto las nuevas gráficas, pero llegaría al final del tercer trimestre como pronto o cuando logren limpiar gran parte del stock de tarjetas gráficas.

No debemos de perder de vista que el mercado de criptomonedas se podría disparar este mes de julio, pese a que el mercado ha perdido fuerza en las últimas semanas. Esto se debe a que a finales de julio se terminan los futuros del Bitcoin y ya se sabe que las grandes ballenas no están dispuestas a perder dinero.

Fuente: Digitimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Esto demuestra que era una falacia lo de “las gpus suben culpa de los mineros”, si no que estas empresas, distribuidores, revendedores y minoristas aprovecharon el momento del ethereum y aumento del bitcoin para sacar mucho más rédito y cobrar el 100% más o incluso hasta 3 veces el valor de las tarjetas de vídeo y decían que no había stock, cuando hasta hay vídeos de linustech entrando a tiendas de informática y mostrando en los almacenes que estaba lleno de tarjetas de vídeo de todos los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.