GlobalWafers no podrá satisfacer la demanda de obleas hasta 2024
Seguimos en la llamada crisis de componentes que está haciendo que todos los componentes electrónicos estén teniendo un bajo stock y tardando mucho en ser fabricados mientras la demanda crece, con lo que sus precios suben. Muchos fabricantes esperan que como mucho, 2022 sea el último año en el que notemos esta escasez, pero es posible que se alargue más la escasez de componentes como afirma el fabricante de obleas GlobalWafers.
GlobalWarfers es el tercer mayor proveedor de obleas de silicio del mundo, y ha comunicado a sus clientes que es poco probable que pueda cumplir con todos sus pedidos hasta al menos el 2024. Ellos afirman estar haciendo todo lo posible por mejorar la eficiencia de la producción.
Uno de los mayores fabricantes de obleas vaticina retrasos de producción hasta el 2024
En la actualidad, GlobalWafers está entregando alrededor del 90 por ciento de los pedidos de obleas para sus clientes y está haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda de los mismos. También están realizando una gran inversión para aumentar la capacidad de producción de obleas de 12 pulgadas.
GlobalWafers tiene pedidos por valor de 3.600 millones de dólares y muchos de sus clientes han aumentado sus acuerdos de suministro de cinco a ocho años. Al igual que muchas otras industrias, los fabricantes de obleas de silicio están teniendo problemas de suministro de materias primas y han visto aumentar el precio de muchos de los materiales utilizados en la producción de obleas de silicio.
Se espera que los envíos mundiales de obleas de silicio experimentarán un crecimiento superior al 6% el año que viene y deberían seguir aumentando a un ritmo ligeramente inferior los dos años siguientes. Parece que la escasez de varios circuitos integrados continuará durante más tiempo del previsto si no se produce un cambio en la producción a gran escala de la industria para eliminar atrasos. Puede no parecer mucho estar operando al 90% de su capacidad siendo el tercer mayor fabricante de obleas, pero no deja de ser un importante factor de retraso en muchos productos electrónicos que dependen de esas mismas obleas para salir adelante.
Fuente: Tech Power Up