Ir a la barra de herramientas
Hardware

El juego Godfall exige 12GB VRAM en resolución 4K @ Ultra

El lanzamiento de la NVIDIA RTX 3080 dejaba algunas dudas debido a la cantidad de memoria VRAM. Si bien 10GB GDDR6X no es una cantidad mala, se esperaba que llegaran con mayor cantidad de VRAM. El juego Godfall, que llegara en breve para PC y para PlayStation 5, evidencia que 10GB de VRAM son insuficientes y es que este juego pide más de 12GB de VRAM.

Counterplay Games, desarrolladores del juego Godfall ha revelado un dato muy interesante. Este juego con una resolución 4K y calidad de imagen Ultra, necesita más de 12GB de memoria VRAM. Esto hace que la tarjeta gráfica RTX 3080 con 10GB GDDR6X sea una gráfica insuficiente para este nuevo juego, quedando ‘obsoleta’ esta gráfica.

Vista previaProductoPrecio
XFX RX 5700 XT TD XFX RX 5700 XT TD 428,00 EUR

Godfall en 4K @ Ultra requiere más de 12GB de memoria VRAM

Microsoft Flight Simulator es un juego que exige una gran cantidad de VRAM debido a la carga en tiempo real de texturas. Ahora Godfall seguiría esta estela, demandando hasta 12GB de VRAM si queremos jugar en 4K y calidad gráfica Ultra. Esto hace que los 10GB GDDR6X de la NVIDIA RTX 3080 se quede corto para este juego.

Quien sale beneficiado por este anuncio es AMD, ya que la RX 6800, la RX 6800 XT y la RX 6900 XT cuentan con 16GB GDDR6. Las nuevas soluciones Radeon usan memorias VRAM de generación anterior, que son muy económicas. Esto permite añadir una mayor cantidad de VRAM, pero es que además los chips GDDR6 son de 2GB, mientras que los de GDDR6X son de 1GB. Los chips GDDR6X de 2GB no estarían disponibles hasta el Q1 2020.

Así Godfall y Microsoft Flight Simulator obligan a NVIDIA a replantear la cantidad de memoria VRAM de sus gráficas. Bien es cierto que el caso de Godfall es en resolución 4K @ Ultra, no en todas las resoluciones.

El juego Godfall será lanzado en su versión de PC el próximo 12 de noviembre.

Fuente: ETX

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba