Hardware

AMD Registra en el Q3 2019 los mayores ingresos desde 2005

Las cuentas de AMD del Q3 2019 son las mejoras de la compañía en los últimos 14 años gracias a los procesadores Ryzen y EPYC y a las RX 5700 Series.

A principios de semana Intel presentaba las cuentas del tercer trimestre de 2019 y ahora le toca el turno AMD. Intel ha registrado el mejor trimestre de su historia en ingresos y AMD registra el mejor trimestre de los últimos 14 años. Desde 2005 la compañía no tenía unos datos tan sumamente buenos, algo que viene a ratificar el buen trabajo de la compañía.

Este es el primer trimestre en que AMD ofrece una línea de productos completa basada en 7nm y se ha dejado notar. Los procesadores Ryzen 3000 se venden mucho mejor de lo esperado por la compañía. EPYC está destrozando todos los records, lo cual está despertando el interés del sector profesional. Incluso las RX 5700 Series se venden muy bien.

AMD consigue el mejor trimestre desde 2005

Gracias a su catálogo basado en los 7nm la compañía ha conseguido un aumento de ingresos del 9% con respecto al Q3 2018. Además ha aumentado sus ingresos en un 18% con respecto al Q2 2019. Unos datos que permiten a la compañía prácticamente anunciar que ya han salido del poco en el que pasaron una temporada.

Dicho aumento de ingresos viene potenciado por el aumento brutal en el segmento de informática y gráficos. Compensan estos segmentos la caída en empresa, chips embebidos y soluciones semi-personalizadas. Además el margen bruto se aumenta hasta el 43%, con una subida interanual de 3 puntos porcentuales.

Se han aumentado los ingresos netos, que fueron de 120 millones de dólares, más que los 102 millones de dólares de hace un año y los 35 millones de dólares del trimestre anterior. También se aumentan las ganancias por acción, que pasan de los 0.03$ del Q2 2019 a los 0.11 dólares en este trimestre.

AMD destaca que los ingresos en el segmento de computación y gráficos han aumentado hasta los 1 280 millones de dólares. Un aumento del 36% con respecto al Q2 2018. Destacan también que se ha caído un 27% en chip para empresa, embebidos y semi-personalizados. Una caída debido a la caída de ventas de consolas por el próximo lanzamiento de nuevas plataformas.

Finalmente AMD prevé un aumento de ingresos en el Q4 2019 unos ingresos de 2 100 millones de dólares. Esto supone un aumento del 48% interanual impulsado por un aumento de ventas del 17% de procesadores Ryzen y EPYC y gráficas Radeon.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Se ve que Amd ya esta empezando a barrer del mapa a los Intel, que si venden mas en Alemania , Corea del sur, España etc.. Larga vida a Amd, mucha gente no tiene encuenta muchas cosas que consiguieron Amd, fueron los primeros en emplearmemorias de tio ddr, fulminando a las memorias pc133 y rambus que tal mal le fueron aI intel estas , últimas, fieron los primeros en incluir procesadores nativos para 64 bits sin perdida de rendimiento en 32 bits, fueron los primeros en crear procesadores de 2 nucleos, y es la única compañia capaz en hacer procesadores buenísimos y gpu buenísimas a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.