Hardware

Goodram presenta sus módulos de memoria DDR5

La marca polaca Goodram, propiedad de Wilk Elektronik SA, ha anunciado el reciente lanzamiento de los que son sus primeros módulos de memoria en formato DDR5. Esto supone una excelente noticia para los usuarios de plataformas de última generación que busquen más velocidad y rendimiento, ya que tienen más opciones entre las que escoger en este formato que apenas lleva un año en el mercado.

Este lanzamiento viene a corroborar la fuerte apuesta de Goodram por este desarrollo. Además de los módulos normales, han anunciado la futura aparición de módulos DDR5 con iluminación RGB. Saldrán al mercado bajo el sello IRDM, que es la marca de Wilk Elektronik SA dedicada al sector del gaming.

Goodram entra en el sector de la memoria DDR5

Los usuarios interesados en equipar sus ordenadores con los últimos módulos de memoria RAM en formato DDR5 de Goodram podrán elegir entre dos estándares de memoria. Habrá disponibles modelos en forma U-DIMM y SO-DIMM, con frecuencias de 4800 y 5200 MHz y latencias CL40 y CL42, respectivamente, con capacidad de 16 GB en configuración single channel.

hand in black glove installing memory module with heatsink in pc motherboard isolated on white background

Un importante beneficio que ofrecen los módulos DDR5 para los usuarios es una mayor rapidez de ejecución del sistema operativo. Con este formato de memoria RAM, podremos notar más fluidez al trabajar al mismo tiempo con un gran número de ventanas del navegador abiertas o al cambiar de aplicación. También hay un manejo mucho más fluido de archivos de vídeo con resoluciones 8K o que sean especialmente pesados, sin que haya cuellos de botella.

Así, las últimas memorias DDR5 se sitúan como una respuesta a la siempre creciente demanda del mercado de componentes más eficientes, especialmente en los sectores empresariales y de gaming al querer manejar software empresarial y juegos cada vez más. Se puede comprobar un incremento significativo de la eficiencia en un test de compresión, entre otros procesos. Ños módulos DDR5 que ofrece Goodram están diseñados para los usuarios que quieren la última tecnología, así como profesionales y técnicos de PC que buscan resultados por encima de la media y mejorar su rendimiento.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba