HardwareNoticias

Encuentran una GPU AMD Navi 22 reconvertida para la minería

La arquitectura Navi 22 de AMD ha dado a luz a varias de las GPU más potentes de la marca, muy demandadas para minería. Hace unas horas se ha visto que un socio de AMD ha reutilizado el equipo de una GPU Navi 22 para la minería de criptomonedas.

El portal VideoCardz compartió hoy fotos de una supuesta tarjeta gráfica minera impulsada por la arquitectura Navi 22 de MAD. La mayoría de las especificaciones de la tarjeta gráfica están borrosas, pero Navi 22 es visible, lo que permite saber que la tarjeta se fabricó en el nodo de proceso FinFET de 7 nm de TSMC. Su a fecha de fabricación es el 17 de marzo, por lo que la tarjeta gráfica salió hace poco. El logotipo de XFX también está visible en las fotos que se han publicado.

Una GPU AMD Big Navi 22 reconvertida para minería

La GPU AMD Navi 22 reconvertida en una CMP de minería funciona con un reloj base fijo de 1.300 MHz porque no se necesita altas velocidades de reloj para la minería Ethereum. Cuenta con 10 GB de memoria GDDR6 a 16 Gbps en una interfaz de memoria de 160 bits, que es la misma configuración de memoria que en la Radeon RX 6700M.

Según la captura de pantalla, se entregó a una tasa de hash de 39,06 MHps en Ethereum. Se calentó hasta los 92 grados Celsius al ser una tarjeta gráfica enfriada pasivamente. A modo de comparación, el rendimiento de la tarjeta gráfica de minería está a la par con la AMD Radeon RX 5600 XT (unos 39,6 MHps) y al mismo nivel que la GeForce RTX 3060 Ti LHR (42,9 MHps).

LEER MÁS
AMD Ryzen 3000: Dos de estos procesadores se cuelan en el top 3 de más vendidos en Amazon USA

AMD no tiene ningún problema con los consumidores que utilizan sus GPU RDNA 2 para la minería, a pesar de que se diseñó la serie de arquitecturas Big Navi para juegos como es este caso. No parece que haya sido algo a gran escala, como mucho un encargo algo pequeño para un minero particular en China.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba