Se deja ver el nuevo Intel NUC Cannon Lake basado en el procesador Core i3 8121U basado en los 10nm combinado con una AMD Radeon RX 540,

Los sistemas NUC de Intel han funcionado muy bien, ya que son soluciones de buena calidad en un espacio reducido. Hay diferentes versiones y características y pronto se ampliara la familia. Intel esta preparando los Cirmson Canyon, concretamente el NUC8i3CYSM. Se caracteriza este por implementar un procesador Core i3 de 10nm con gráficos discretos AMD Radeon. Una solución pensando en la ofimática, entretenimiento y similares.

Intel NUC Crimson Canyon con procesador de 10nm y gráficos AMD Radeon

Quizá lo más interesante es que lleva el procesador Core i3 8121U de arquitectura Cannon Lake que cuenta con dos núcleos y cuatro hilos. Este procesador trabaja a una frecuencia base de 2.2GHz y en modo Boost puede llegar a los 3.2GHz. Destaca que se acompaña de gráficos AMD Radeon RX 540 de 512 Stream Processors de arquitectura Polaris y que integra 2GB GDDR5. El sistema se acompaña con 8GB LPDDR4 @ 2666MHz en configuración Dual Channel. Para el almacenamiento se ha implementado un HDD de 2.5” de 1TB de capacidad. Se ha dispuesto espacio para una unidad SSD M.2 2280 con interfaz PCIe 3.0 x4 NVM3.

Este sistema además implementa conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0, además de puerto Gigabit Ethernet. Se ha dispuesto también un sensor de infrarrojos para mando a distancia. El resto de conectividad se basa en un lector de tarjetas SDXC, cuatro puertos USB 3.1, dos salidas HDMI 2.0b, salida de sonido 7.1 y conexión frontal para auriculares. Cuenta con unas dimensiones de 117x112x52mm.

LEER MÁS
La Comisión Europea multa a los fabricantes de condensadores por pactar precios

Sobre su rendimiento, este sistema además de ser excelente para ofimática y entretenimiento, es capaz de mover DiRT 3 en resolución FullHD con gráficos altos llegando a los 70 FPS. También puede mover Battlefield 4 en FullHD con calidad gráfica media a 53FPS. No está nada mal. Sobre precios o fecha de llegada al mercado, no tenemos datos.

Intel NUC8i3CYSM amd radeon 1 - Intel NUC Cannon Lake con un Core i3 8121U @ 10nm y la AMD Radeon RX 540

Fuente: NUCblog

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply