HardwareNoticias

GPU Intel Arc con DG2-128 podría tener 6 GB de memoria

Se está especulando mucho sobre la línea de GPU Intel Arc Alchemist, como que incluiría una GPU de 128EU. Ese rumor en particular afirmaba que la GPU de nivel de entrada tendría 4 GB u 8 GB de memoria, pero una foto filtrada sugiere que la GPU Intel Arc en realidad se enviará con 6 GB de VRAM a través de un bus de memoria de 96 bits.

De ser cierto este rumor, implicaría que la GPU sería bastante más potente de lo que se esperaba y estaría en una gama media capaz de mover gran parte de los juegos modernos actuales. El filtrador no detalló el bus de memoria de la tarjeta.

Más detalles sin confirmar de la GPU Intel Arc Alchemist

Pero el filtrador conocido como Locuza_ en twitter sí que detalló el bus de la memoria de la tarjeta GPU Intel Arc Alchemist de 6 GB. Mostró un diagrama de la matriz 128EU-GPU. Según los esquemas, la tarjeta vendrá con un controlador de memoria de 96 bits que consta de un módulo de 64 bits y un módulo adicional de 32 bits.

En los esquemas también se muestra que la memoria será de tipo GDDR6 y tendrá una velocidad de reloj de 16 Gbps. Comparado con los rumores de hace unos días, parece que lo único que no coincide es la cantidad de memoria. En lugar de contar con 6 GB de memoria, otras fuentes afirman que la GPU de 128 EU vendrá con 4 GB u 8 GB de memoria.

Existe la posibilidad de que todos estos rumores sean ciertos, y que haya versiones de la tarjeta de 4 GB, 6 GB, y 8 GB dependiendo del fabricante incluso, para abordar diferentes ramas del mercado de consumidores. También es posible que algunas de estas fuentes esté usando información errónea. Pero como pasa con rumores, hay que esperar a que se confirme, muy seguramente en el evento Intel Innovation 2021, que sucederá a finales de octubre.

Fuente: Kitguru

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.