Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD Big Navi basada en RDNA2 sería hasta un 225% más potente que la RX 5700 XT

Existe mucho interés por saber que nos ofrecerá la arquitectura RDNA2 de AMD. La arquitectura de la nueva generación de gráficas debería ofrecer un buen salto con respecto a RDNA. Pero según los rumores, el salto será mayor que el realizado por Felix Baumgartner desde la estratosfera. Nuevos rumores apuntan a que la RDNA2 más potente será hasta un 225% más rápida que la RX 5700 XT.

Los datos en torno a la próxima arquitectura de AMD empiezan a ser ridículos y bastante inverosímiles. Si hacemos caso de los datos, estaríamos hablando de una gráfica que dobla en rendimiento al buque insignia de AMD. Hasta cierto punto es posible, porque la RX 5700 XT está enfocada al 2K y necesitan dar el salto al 4K, eso requeriría un gran aumento de potencia.

XFX Radeon RX 5700 XT DD 8GB DDR6 3xDP HDMI Tarjeta gráfica (RX-57XT82LD6)
  • Frequencies: Base Clock Up to 1605MHz; Game Clock Up to 1755MHz; Boost Clock Up to 1905MHz
  • External Power: 8-pins x 1 + 6-pins x 1
  • Outputs: 3 x DisplayPort 1.4 HDR + 1 x HDMI 2.0b
  • Minimum Power Supply Requirement: 600 watt
  • 2 fans; dual slot

AMD RDNA2 sería el doble de potente que la RX 5700 XT

Desde enero venimos hablando de una tarjeta gráfica Big Navi, pero de la que no sabemos absolutamente nada. Tampoco sabemos nada al respecto del soporte del Ray Tracing por parte de AMD, más allá de una tímida demo. Los datos al respecto de la arquitectura RDNA2 son bastante limitados y las predicciones que se hacen son muy optimistas, cuanto menos.

Según las filtraciones RDNA2 daría un 50% más de rendimiento por vatio que la arquitectura RDNA. Algo que es lógico ya que RDNA es un hibrido, contando con algunas de las tecnologías GCN. Teóricamente RDNA2 debería soportar mayores frecuencias y todo combinado, debería dar un gran salto de rendimiento.

Moore’s Law is Dead habla que la tarjea gráfica RDNA2 más potente sería entre un 195% y un 225% más potente que la RX 5700 XT. Según este medio, esta Big Navi contaría con 72 Compute Units, que son 32 Compute Units más que la RX 5700 XT actual.

Efectivamente AMD con RDNA2 necesita dar un salto que la aproxime al máximo a las NVIDIA Ampere. Superar a la próxima arquitectura de NVIDIA  parece complicado, pero ser competitiva y llegar a buen precio, sería lo suyo. Pero como siempre, vamos a ver cuándo se anuncien lo que nos ofrecen.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen Mobile no interesan a los fabricantes de ordenadores portatiles

Fuente: G3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba