Hardware

Los cables de energía quemados se extienden a las RTX 4090 de NVIDIA

desde el lanzmaiento de la RTX 4090, muchos usuarios se están encontrando con que el cable de energía necesario para suplir la demanda energética de este tope de gama de generación se acaba quemando y fundiendo sin hacer uso del overclocking. Por ahora esto solo se estaba mostrando en modelos customs, pero ahora el problema se ve incluso en los modelos de referencia de NVIDIA. La RTX 4090 Founders Edition de Nvidia se ha convertido en el último modelo de la arquitectura Ada Lovelace que ha sido víctima de un cable adaptador fundido, al menos según ha informado un usuario en Reddit.

Anteriormente, solo habíamos visto informes de que esto ocurría con las tarjetas gráficas RTX 4090 de terceros fabricadas por los socios de Nvidia. Pero la Founders Edition ha sido fabricada por la propia Nvidia, que hasta ahora no había tenido ningún incidente documentado de fusión de cables.

El cable de energía de las RTX 4090 no distingue entre fabricantes a la hora de dar problemas

Según un mensaje en un hilo de Reddit que el portal Tom’s Hardware ha detectado, el comprador de una NVIDIA RTX 4090 utilizó la tarjeta gráfica en una carcasa a la que se le quitó el panel lateral para tener más espacio para respirar. El usuario afirma que se aseguró de que la conexión entre la fuente de alimentación y la GPU fuera sólida y estuviera bien asentada, de que encajaba en su sitio y también de que los 3 cables no tiraban hacia abajo del adaptador.

Se cree que la tensión en el adaptador es una de las causas potenciales del problema del cable de la RTX 4090 que se derrite. De se cierto, no habría entrado en juego en este caso. El usuario comentó que estuvo jugando sobre todo a Call of Duty: Warzone durante los siguientes 7 días, encendiendo y apagando quizá unas 2-3 horas cada vez. El días 29 de octubre, su pantalla se quedó en blanco después de una hora de juego. Intentó reiniciar el PC varias veces y seguía sin poder obtener una imagen, tras lo cual comprobó la GPU y el adaptador, y fue entonces cuando vio el problema del conector.

rtx 4090 nvidia

El usuario afirma que pudo obtener una RTX 4090 de repuesto, pero que no piensa usarla hasta que sepa exactamente cuál es el problema. Dado que aún no se sabe con certeza y a ciencia cierta cuál es, el usuario podría no usar dicha RTX 4090 hasta dentro de unos meses si el problema resulta ser de ciertos componentes en los cables, o incluso nunca si es algo propio del conector.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba