Ir a la barra de herramientas
Hardware

Computex 2020 aplazado hasta finales de septiembre por el coronavirus

Los grandes eventos en todo el mundo se están cancelando o aplazando por la pandemia del coronavirus. El Mobile World Congress, el GDC o la GTC son algunos de los ejemplos más notables. Hoy mismo se han aplazado los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora conocemos también que el Computex se aplaza. TAITRA, la compañía organizadora del evento, tras la petición de las marcas, ha pospuesto el evento.

El día de hoy ha sido clave, tras saberse que varias empresas participantes habían solicitado la suspensión. Inicialmente estaba previsto que se celebrará entre el 2 y el 6 de junio. Finalmente se aplaza y se celebrará entre el 28 y el 30 de septiembre. Como vemos, no solo se aplaza, sino que también se comprimen las fechas, recortándose la cantidad de días.

Rebajas
Samsung 860 QVO MZ-76Q1T0BW - Disco Duro sólido (1000 GB, 2.5", Serial ATA III, 550 MB/s, 6 Gbit/s)
  • Los 4.bits mlc nand de arquitectura no solo permite más espacio de almacenamiento en una celda, sino también una excelente capacidad en día los usuarios aplicaciones
  • Samsung establece además, a la tecnología de intelligent turbo write, cargas de trabajo de los usuarios identifi discreto y proporciona un búfer dinámico
  • Ssd 860.qvo 1tb sataiii qlc de nand paper box basic 2.5

Aplazado el Computex 2020 por el coronavirus

Durante varias semanas el evento ha estado pendiente de un hilo y con la situación actual, no han querido arriesgarse. Quien iba a decir que todas las marcas que cancelaron su asistencia al MWC tenían toda la razón del mundo. GSMA, organizadores del MWC querían celebrarlo a toda costa, pero el goteo de ausencias terminó obligando a suspender el evento. Y ahora le ha tocado al Computex 2020.

Una cancelación, por otro lado, con efectos preventivos. Está claro que con la situación, si no se cancelaba por las buenas, se terminaría cancelando por las malas. TAITRA simplemente ha evitado que las marcas dijeran públicamente que no iban por seguridad, evitando así lo sucedido con el evento de Barcelona.

Todo hace pensar que este aplazamiento afecte de manera directa a grandes presentaciones de hardware. Los rumores indicaban que AMD aprovecharía este evento para presentar los Ryzen 4000 y las RDNA2. Finalmente no será en junio, como parecía previsto y se aplazará hasta septiembre la presentación. Recordar que los rumores apuntan a un lanzamiento conjunto en octubre de las GPU y CPU por parte de AMD.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar