banner antec

Mediante el fax los hackers podrían obtener acceso total a una red de ordenadores mediante un malware o virus que se cargue en la memoria del fax.

¿Alguien se acuerda o ha visto funcionar el fax alguna vez? Este dispositivo prácticamente de la edad media empieza a ser difícil de encontrar pero un día fue fundamental en las oficinas y los negocios. El uso es prácticamente residual y aun se pueden encontrar en el mercado y ahora además pueden poner en riesgo negocios enteros. Unos hackers han encontrado una manera de acceder a la red local mediante el fax y es tan simple como tener el número de fax para acceder a la red y controlarla.

Consiguen tomar el control de una red mediante el fax.

Esta grave vulnerabilidad que pone en riesgo a todas las redes empresariales permite la distribución de un virus o de un malware a los equipos de esta red. La situación es más grave si tenemos en cuenta que muchas de las impresoras multifunción modernas integran el fax entre los elementos aunque este no sea usado en la mayoría de los casos.

Obtener el número de fax en muchas empresas es sencillo y suele aparecer en la web corporativa ofreciendo a los atacantes acceso. Para tomar el control solo necesitan mandar un fichero que contenga una imagen al dispositivo en cuestión permitiendo decodificar y cargar el archivo en la memoria interna del dispositivo.

Así es como consiguen introducir el software malicioso dentro de la red a la cual está conectado dicho dispositivo o la impresora. Este es el modo en que pueden tomar el control y así provocar que se interrumpa la conexión o sencillamente obtener los datos confidenciales de la empresa.

Dicha vulnerabilidad ha sido descubierta en uno de los modelos de impresora de HP que disponen de este servicio y no se descarta que existan más modelos con esta grave vulnerabilidad. Así que se recomienda no utilizar estos dispositivos o bien separarlo de la red general en una red secundaria siempre que sea posible.

Fuente: THN

LEER MÁS
Asus Zenbook 3 Deluxe UX490UA
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.