Hardware

Huawei Ascend 910 para IA y Deep Learning le quiere plantar cara a NVIDIA

El año pasado, cuando se celebraban eventos porque no existía el coronavirus, durante el CES 2019 pude ver las soluciones de Huawei para IA y Deep Learning. Desde entonces no he vuelto a saber al respecto de estas soluciones desarrolladas por la compañía china. Ahora la compañía ha hablado del chip Ascend 910 y su rendimiento parece prometedora y que deberá competir con las de NVIDIA y AMD.

La Inteligencia Artificial y el Deep Learning es un mercado emergente que mueve decenas de millones y la cosa seguirá aumentando. Pese a que se lleva investigando y trabajando en este campo durante hace años, de un tiempo este mercado se ha disparado. Nadie se quiere quedar fuera y es por esto que Huawei ha desarrollado soluciones dedicadas.

PNY TCSV100MPCIE-PB Tarjeta gráfica NVIDIA Tesla V100 16 GB Memoria de Alto Ancho de Banda de Segunda generación (HBM2)
  • PNY TCSV100MPCIE-PB tarjeta gráfica NVIDIA Tesla V100 16 GB Memoria de alto ancho de banda de segunda generación (HBM2)

Huawei va a por el mercado de la IA y Deep Learning

Actualmente las GPU más demandadas para estos campos son las NVIDIA Tesla V100 por su gran potencia de cómputo. Esta gráfica ofrece un gran rendimiento con un consumo ajustado. La solución desarrollada por Huawei está disponible mediante su división Cloud and AI Bussiness Group con sede en Corea del Sur. Una división que ha fichado a gente de NVIDIA para potenciar una división bastante nueva.

Sin hacer mucho ruido, la compañía lanzo las soluciones basadas en el Ascend 910 en 2019 con una potencia de 256 TFLOPs FP16 y 512 TOPs en INT 8 con un consumo de 310W. Hablamos del doble de potencia que las Tesla V100 de NVIDIA, para que nos hagamos una idea.

LEER MÁS
Los ingresos de Micron caen y se espera una reducción del 5% en la producción de chips para RAM
Huawei Ascend 910

Respecto al Ascend 910, se basa en los 7nm de TSMC, mientras que la GV100 de la Tesla V100 se basa en los 12nm. La solución de Huawei se integrará en una tarjeta PCIe 4.0 Atlas 300. Para ello han contratado a ingenieros de NVIDIA y la compañía quiere seguir atrayendo talento de otras compañías.

Deberemos estar muy atentos, porque Huawei se postula como un competidor muy duro. La compañía ya se ha hecho un sitio en el mercado de smartphone muy importante y ahora va a por otros grandes segmentos.

Huawei Ascend 910

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba