HardwareNoticias

Seagate cierra su planta de discos duros en Suzhou

Seagate cerrara la planta de Suzhou, despidiendo a más de 2000 de sus trabajadores y además reduce la producción anual de unidades de disco duro mecánico hasta las 35 millones de unidades.

Actualmente los discos duros mecánicos tienen se dividen en dos grandes marcas, Seagate y Western Digital. La primera, Seagate, está viendo como las ventas de unidades de disco duros físicos está cayendo con la entrada de los SSD y esto tiene el efecto secundario de la no necesidad de producción de tantos discos duros mecánicos, lo cual ha provocado el anuncio de la compañía de cerrar la fábrica de Suzhou.

La fábrica de Suzhou es de las mayores de la compañía y forma parte de la compañía después de que Seagate comprara hace algún tiempo la empresa Maxtor, que también hacia unidades HDD. Esto supone una importante reducción en la capacidad de producción, algo que no debería afectar al stock, debido sobre todo al nuevo rumbo que está tomando el mercado.

Debemos añadir a esto que Seagate tiene previsto reducir la producción de discos duros mecánicos, pasando a una producción de 35 millones de unidades al año, reduciéndolo en 15 millones de unidades con respecto a la producción actual… o que tenía hasta este anuncio. Está claro que esto es debido a la influencia de los SSD, que pese a la subida de las últimas semanas debido a la demanda de creciente de memorias NAND Flash en smartphone, han bajado mucho de precio en los últimos años.

Seagate de momento seguirá produciendo unidades de disco duro mecánico, ya que se siguen vendiendo, pero está claro que la compañía debe virar en los próximos años a las unidades SSD, ya que el precio de estos seguirá bajando, cuando se estabilice la producción de nuevo. El cierre de la fábrica de Seagate de momento, supondrá el despido de 2200 personas que trabajan para la compañía.

LEER MÁS
AMD si tendrá procesadores Black Edition en la nueva arquitectura Zen

Fuente: zdnet

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba