Ir a la barra de herramientas
Hardware

Ice Lake de Intel llegara con iGPU que igualen en rendimiento a una AMD Vega 8

Filtrados datos al respecto de las nuevas iGPU de Intel que llegaran con los procesadores Ice Lake de 10nm, con un rendimiento similar a una AMD Vega 8.

Los gráficos integrados de los procesadores Intel todos sabemos que están desarrollados para ofrecer una sencilla salida de vídeo y poco más, ya que no están pensados para juegos, aunque los de tipo eSports se pueden ejecutar, no sin recortar resolución y calidad gráfica a lo bestia. Los procesadores de la Generación 11 de la compañía, también denominados Ice Lake contaran con una importantísima mejora y será en el apartado de los gráficos, algo que ha sido gracias a sacar la chequera y pagar muy bien a diferentes talentos de equipo Radeon Technologies Group que han cambiado de aires.

Intel mejorara mucho en los procesadores Gen 11 Ice Lake.

El medio especializado Videocardz durante el evento 2018 Architecture Day ha conseguido información importante sobre los nuevos gráficos de los próximos procesadores de Intel y lo ha filtrado. La Generación 11 de procesadores de Intel contara con una iGPU que podría ofrecer un poder de computo de al menos 1TFOPs, un rendimiento similar a la gráfica AMD Radeon Vega 8 que se incluye en los procesadores AMD Ryzen 3 2200G, que ofrece 1.12TFLOPs.

Se ha comentado también que las interfaces FPU han sido rediseñadas por completo y que se ha mejorado la eficiencia energética de manera notoria. Se ha explicado que se ha integrado compatibilidad con FP16 de media precisión, multiplicado por dos el pixel/Clock del pipeline, la compresión de los flujos en la pantalla, permitiendo soportar resoluciones 5K y 8K y se añade soporte para Adaptive Sync.

Actualmente se apunta a que los procesadores Ice Lake, los primeros en estar fabricados en 10nm llegarían a finales de 2019 y el revelar esta información quiere decir que la compañía tiene algo entre manos que no sabemos y será muy grande. No se ha especificado si esta será la potencia de la iGPU más sencilla o la más avanzada, si fuera de la más ‘simple’ podrían llegar problemas para NVIDIA.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba