jueves, noviembre 21

Una de los CEO más importantes del año para Barron’s es Lisa Su, quien ha conseguido que AMD vuelva a entrar en el mercado de procesadores gracias a Zen.

La peregrinación por el desierto de AMD ha sido larga e intensa. Excavator fue un verdadero desastre en cuanto a rendimiento y consumo, que llevo a la compañía a hacer una ‘tabla rasa’. Necesitaban cambiar de estrategia, prácticamente necesitaban reinventarse. Durante más de dos años Intel no ha tenido competencia en el mercado de procesadores. Todo porque AMD lo dejo todo para desarrollar la arquitectura Zen que da vida a los procesadores Ryzen.

Una estrategia, la de Lisa SU, CEO de la compañía, que era jugárselo a todo o nada. Pero es que no solo ha jugado esa carga en procesadores, también lo ha hecho en tarjetas gráficas. En procesadores le ha funcionado, sobre todo porque Intel no logra sacar procesadores a 10nm. Veremos si también le funciona en el mercado de las tarjetas gráficas, algo que se podría saber en breve. Por todo esto Barron´s la nombra una de las “mejores CEO del mundo en 2019”.

Lisa Su, una de las mejores CEO del mundo, según Barron’s

El medio estadounidense Barron’s especializado en finanzas ha puesto en valor el buen trabajo de Lisa Su. Incluso el medio ha usado una fotografía de la máxima responsable de AMD en la portada física de su revista.

Son cuatro los CEO más importantes del mundo, según este medio. Junto a Su estan Jeff Bezos, CEO de Amazon; Robert Iger, CEO de Disney; y Satya Nadella, CEO de Microsoft. Reconozco que desconozco quien es Iger y su papel en Disney, pero esta claro que Bezos ha cambiado el mundo de las compras en internet y Nadella está modernizando Microsoft.

LEER MÁS
Bitmain quiere duplicar el volumen de obleas que les fabrica TSMC, para fabricar ASIC de Bitcoin

amd rx 5700 xt lisa su 1024x583 - Lisa Su: La CEO de AMD nombrada como una de las CEO más importantes del año

Destacan en Barron’s que la han puesto en esta posición por la recuperación de AMD en el mercado de los procesadores. Cabe destacar que en 2014 fue cuando se la nombro CEO de la compañía. Destacan la arquitectura Zen y también la arquitectura Polaris. Es bastante raro que hablen de Polaris, ya que apenas compite con la gama media de NVIDIA y tiene un consumo desmedido. Pero sobre todo destacan que es la responsable, 100% de Zen2 y Navi.

La formación en ingeniería habría sido la clave del éxito: “Me encanta pasar tiempo con los ingenieros, ir al laboratorio y sentir cuáles son los verdaderos desafíos, porque me ayuda a tomar mejores decisiones en el negocio”, ha dicho Lisa Su a Barron’s.

Además, este medio destaca que AMD ahora es “una amenaza genuina [para Intel]”. La revista especializada en economía destaca que esperan que AMD reporte grandes ganancias en los próximos años.

Fuente: TH

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply