Ir a la barra de herramientas
Hardware

Nuevos rumores apuntan a que las placas base Intel Z490 llegarán en mayo

Las filtraciones previas al CES 2020 hacían pensar que Intel presentaría sus procesadores Comet Lake-S durante el evento de Las Vegas. Algunos rumores indican que la compañía cambio de idea tras la presentación de AMD, algo que no ha sido confirmado. Los fabricantes de placas base ya tendrían listas sus soluciones basadas en el chipset Z490. Finalmente estas placas base y por tanto, los procesadores, llegaran al mercado en mayo.

Estos procesadores Comet Lake-S se seguirán basando en la litografía de 14nm. Según se está hablando, será una tercera iteración de esta litografía, siendo por tanto 14nm+++. A raíz de lo indicado por Intel, podrían basarse en la litografía de 10nm o una arquitectura para dicha litografía, pero bajo el proceso de 14nm.

Placas base Intel Z490 para mayo

Sobre todo estas nuevas placas base son conocidas por su socket, el LGA1200, implicando si o si un cambio de placa base. Además, se está comentando que estas nuevas placas base tendrán fases VRM mejoradas, siendo así más caras que sus predecesoras.

Destacar que hace unos meses ya se dieron las características de estos procesadores. Tendrán hasta 10 núcleos y 20 hilos, implementando una nueva tecnología Boost que puede llevar un núcleo por encima de los 5.0GHz. Además estos procesadores cambian de socket para ofrecer mejor gestión de energía y soportar futuras tecnologías E/S.

Incluso se ha comentado que las placas base para Comet Lake-S soportaran PCIe 4.0 en su mayoría. Los procesadores Comet Lake-S no soportaran finalmente esta interfaz porque necesitaban tener un Clock externo. Esto es algo bastante curioso, ya que normalmente si se soporta una tecnología es para que se utilice.

LEER MÁS
Intel: Lanza una herramienta para hacer overclocking automático solo para procesadores Intel Core 9000 K-Series

El gran problema de Comet Lake-S es el TDP, que será de hasta 125W. Hoy en día la mayoría de disipadores no tienen problema para manejar estas temperaturas, pero deja ver que los 14nm necesitan un relevo. Intel debe saltar a los 10nm con mucha urgencia, ya no solo por competencia, sino también por sus problemas de producción.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba