Ir a la barra de herramientas
Hardware

¿Primera imagen filtrada de una AMD Radeon RX 6000?

La presentación de NVIDIA de las gráficas RTX 3000 deja en una posición complicada a AMD. Desde hace meses se viene hablando de Big Navi, una serie de gráficas que iban a competir con las gráficas Turing. Desgraciadamente para AMD las gráficas Turing han quedado muy obsoletas por culpa de las gráficas Ampere. Ahora se ha filtrado la primera imagen de una AMD Radeon RX 6000.

Teóricamente Big Navi era más potente que la RTX 2080 Ti, pero en juegos optimizados para AMD. Decimos en teoría porque durante estos meses han salido todo tipo de informaciones sobre el posible rendimiento de estas gráficas. No sabemos si las referencias de rendimiento incluyen el Ray Tracing o no.

Posible imagen de una AMD RX 6000

Se apunta a que esta gráfica hará uso de 8 chips de 2GB GDDR6, cada uno, fabricados por Samsung. Debido al uso de memorias GDDR6 la interfaz de memoria es de 256 bits. Esta gráfica tendrá una configuración de chips de memoria de 3+3+2 y un total de 16GB GDD6. Los motivos para elegir chips de 2GB GDDR6 es reducir costes para ajustar el precio. También se habla que RDNA2 tendría un algoritmo de compresión renovado que no requiere mucho ancho de banda.

Uno de los principales problemas de la microarquitectura GCN que se agudizó con Vega es la dependencia del ancho de banda. Este fue el motivo por el cual las RX Vega de sobremesa usaban HBM2, porque necesitaban mucho ancho de banda. Por esto mismo el precio de esas gráficas era absurdo y tenían tantos problemas para disipar el calor.

Llama la atención de esta AMD RX 6000 de ingeniería que como disipador de calor han instalado un cooler para CPU. Vemos también que la PCB se asemeja en dimensiones a los modelos actuales, lejos del diseño compacto de NVIDIA. También se atisban muchos pines de medición, ledes de estado y se atisban al menos dos conectores PCIe de 8+8 pines.

amd-radeon-rx-6000-rdna2
LEER MÁS
NVIDIA dara soporte a RayTracing en gráficas Pascal (GTX 10 Series) y las Turing sin RT Cores

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba