Ir a la barra de herramientas
Hardware

Imagenes detalladas del conector de 12 pines de las NVIDIA RTX 3000

Las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3000 de arquitectura Ampere llegan con nuevo disipador y nuevo conector de alimentación. Este nuevo conector recibe el nombre de Molex Micro-Fit 3.0 y dispone de 12 pines. Lo último que sabemos es que NVIDIA lo usara en sus modelos Founders Edition, mientras que sus socios usaran los PCIe de 8+8 pines. Pues bien, ahora vemos el nuevo conector de las Ampere.

El medio surcoreano QuasarZone ha publicado tres imágenes del nuevo conector de las RTX 3000. Dicho conector de 12 pines es una adaptación del Molex Micro-Fit 3.0 que ya hemos citado y que entrega hasta 600W. Lo interesante de este conector es que tiene el mismo tamaño que un conector de 8 pines, aproximadamente.

Fotos detalladas del conector de alimentación NVIDIA RTX 3000

Podemos ver en las imágenes que la longitud del conector PCIe de 8 pines y este nuevo de 12 pines son prácticamente igual de largos. La diferencia está en que el nuevo conector tiene pines mucho más pequeños que el conector PCIe de 8 pines. No solo eso, el nuevo conector es más delgado y más bajo.

Ayer mismo NVIDIA público un vídeo indicando que han trabajado en abordar problemas fundamentales de ingeniería en las gráficas modernas. Destacando que han mejorado el sistema de disipación de calor, la durabilidad de la PCB y la entrega de energía. Lo que falta ver es si estos se terminan reflejando de manera clara en los productos finales de la compañía.

Uno de los aspectos más interesantes de las nuevas gráficas de NVIDIA es el disipador. Este disipador no solo disipara el calor de la gráfica, sino que inyectara aire ‘frío’ al cooler del procesador. Como se ve en el vídeo, se han propuesto ayudar a mejorar la temperatura del procesador creando un flujo de aire adicional. Ahora faltará ver en la práctica si influye o no.

LEER MÁS
Ampere Altra, el nuevo procesador para Data Centers de 80 núcleos y arquitectura ARM

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba