Hardware

También hay problemas para suministrar las NVIDIA A100 para Data Centers

Nos encontramos en un momento donde no existe stock de las últimas tarjetas gráficas lanzadas por AMD y NVIDIA. El problema parece que va más allá de problemas de producción de silicios. Pero no solo hay escasez de soluciones gráficas para gaming, también hay problemas en el mercado de Data Centers. NVIDIA tiene problemas para suministrar a este mercado de Data Centers, el cual es un mercado prioritario para la compañía.

Colette Kress, Directora Financiera de NVIDIA, indicaba que tienen problemas en la cadena de suministro. Parece que el tener que la paralización provocada por la COVID está generando bastantes problemas en la industria. Pero es que además, se ha dado a conocer una falta de stock de memorias GDDR6.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3800XT AMD Ryzen 7 3800XT 360,00 EUR

NVIDIA tampoco tiene gráficas para Data Centers

El problema más recientemente revelado ha sido la falta de stock de memorias GDRR6 para tarjetas gráficas. Sin las memorias GDDR6 no se pueden producir las AMD RX 6800 y RX 6800 XT, así como las NVIDIA RTX 3070 y RTX 3060 Ti. La gama alta de NVIDIA hace uso de memorias GDDR6X, las cuales no tienen tantos problemas de stock.

Para el caso de las NVIDIA A100 destinadas a Data Centers, aparentemente, las memorias no serían un problema. Aunque esta solución hace uso de 80GB, son memorias del tipo HBM2E, las cuales no tendrían problemas de producción. El problema serían, como indico Kress, problemas para encontrar sustratos y otros componentes para fabricar estas gráficas.

Va a tomar varios meses poder suplir parte de la demanda. Lo que es emocionante es el tipo de interés y crecimiento tanto en la formación como en la inferencia. Cada vez que introducimos una nueva arquitectura, es un cambio en el juego, ¿verdad? Así que el NVIDIA A100 es 20 veces mejor que el V100, y con eso viene una nueva ola de demanda e interés en nuestros productos.

Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Computación Acelerada de NVIDIA.

La estrategia de seguir adelante con los lanzamientos por parte de NVIDIA y AMD, con todo el caos de la COVID ha sido una mala estrategia. Muchas fábricas tuvieron que parar durante bastante tiempo y retomar la producción no suele ser sencillo.  Si bien NVIDIA está en un buen brete, AMD tiene muchísimos problemas. Recordemos que no solo debe suministrar gráficas RX 6000 Series y procesadores AMD Ryzen 5000, sino también los SoC para las consolas de Sony y Microsoft.

LEER MÁS
Windows no pudo completar el formato - Soluciones a este problema

Fuente: TPU | TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba