Ir a la barra de herramientas
Hardware

Innodis 4K, una tarjeta gráfica del tamaño de un SSD M.2 que ofrece resoluciones 4K

La compañía Innodisk ha desarrollado una tarjeta gráfica del tamaño de un SSD M.2 para entornos industriales capaz de ofrecer salida de vídeo a resolución 4K.

Estamos acostumbrados a tarjetas gráficas de grandes dimensiones desarrolladas por AMD y NVIDIA para ofrecer el mejor rendimiento en gaming, pero a veces lo pequeño también puede ser realmente potente. Innodisk ha desarrollado una tarjeta gráfica muy compacta pero capaz de ofrecer vídeo en 4K. Concretamente la compañía ha desarrollado una gráfica del tamaño de un M.2 2280, el mismo formado que los SSD M.2. Esta gráfica como es lógico está pensada para sistemas compactos y de muy poco consumo, como pueda ser el caso de la automatización industrial o la medicina.

Innodisk 4K, una tarjeta gráfica del tamaño de un SSD M.2.

Respecto a las especificaciones de esta unidad, cuenta con un chip grafico de alta gama Silicon Motion SM768, el cual soporta salidas de video DisplayPort, HDMI, DVI, VGA, LVDS e incluso interfaces digitales.

Implementa un motor gráfico de 128 bits que permite ofrecer resoluciones 4K (3840x2160p @ 30FPS) o bien resoluciones 2K / FullHD @ 60FPS. Dispone de soporte para decodificación de vídeo mediante hardware de formato H.264 y MJPEG, cuenta con 256MB de memoria DDR3 integrada (opcional) u puede llegar a soportar 1GB DDR2/DDR3 de manera externa.

Como se ha diseñado para entornos industriales donde puede haber mucho movimiento, esta dispone de componentes de grado industrial que lógicamente soportan golpes y vibraciones y que incluso puede operar a temperaturas extremas desde los -40ºC hasta los 85ºC. Cabe destacar además que esta Innodisk 4K es compatible con Windows 7/8/10, Windows Server, Linux y una gran cantidad de distribuciones distintas, macOS X, Android y Chrome OS.

Sin duda es una solución ingeniosa para el segmento industrial que no requiere de grandes chips, sino de soluciones capaz de realizar el trabajo eficientemente y ocupando la menor cantidad de espacio posible.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar