Para solucionar los cuellos de botella en las comunicaciones 5G, Intel implementara los transceptores ópticos de silicio Intel 100G.

Los problemas de Intel en el mercado de los procesadores son bastante importantes pero eso no quita que sigan expandiendo y desarrollando soluciones para otros ámbitos. La compañía ha dado nuevos datos sobre los transceptores Intel 100G. Durante la Conferencia Europea sobre Comunicación Óptica que se ha celebrado en Roma, la compañía ha dado nuevos datos sobre los productos basados en la fotonica de silicio especialmente pensados para la aceleración de la transferencia de grandes volúmenes de datos cuyo origen está en el 5G y las aplicaciones IoT.

Intel lleva la tecnología fotonica de silicio a la comunicación 5G y al IoT.

Estos transceptores fotonicos están especialmente optimizados para amoldarse a las necesidades de un gran ancho de banda en las infraestructuras de comunicación para la próxima generación, al mismo tiempo que están preparados para soportar las inclemencias del tiempo.

Actualmente los clientes de la nube en tamaño de hiperescala ya hacen uso de los transceptores fotonicos de silicio Intel 100G ofreciendo una infraestructura para Data Centers de alto rendimiento para sistemas de gran carga. Llevar esta tecnología fuera de los Data Centers e implementarlas en el borde externo que son las redes 5G, se soluciona una de las necesidades de los proveedores de telecomunicaciones al mismo tiempo que se solucionan las necesidades de ancho de banda en el espectro 5G.

Mover, almacenar y procesar datos en la era de la comunicación y la transferencia masiva de datos es realmente importante. Esta solución fotonica de silicio de Intel permite una conectividad de alta velocidad, confiable y rentable. Pasar al 5G en el mismo momento que se está dando una importante subida en cuanto a tráfico de datos, sobre todo con la transmisión de video está forzando a las infraestructuras de telecos a soportar un rango muy amplio de soluciones que incluye mmWaves, MIMIO y densificación de red. Los Intel 100G solucionarían gran parte o la totalidad de las demandas de ancho de banda para comunicaciones inalámbricas 5G.

LEER MÁS
ASUS manda en el mercado de monitores gaming

El láser integrado en los 100G permite enfocar el silicio que hace el trabajo de transceptor fotonico en el silicio haciéndolo óptimo para la producción en masa y su introducción dentro de las redes de comunicaciones 5G. Su producción en masa no empezara hasta el primer trimestre de 2019.

Fuente: TPU

Share.

About Author