Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel abandona el mercado de modems 5G, pese a tener soluciones desarrolladas

Se anuncia por sorpresa por parte de Intel que se salen del mercado de modems 5G y que de momento, cumplirán con los clientes de modems 4G.

Hace unos meses Intel sacaba pecho al respecto de sus chips 5G para smartphone, dispositivos IoT y otros. En un devenir de los acontecimientos inesperado, la compañía ha informado que abandona el mercado de módems 4G y 5G. Se desconoce el motivo de porque abandona este mercado, quizá porque no es lo bastante lucrativo para la compañía. Eso sí, se ha informado que seguirá invirtiendo y desarrollando infraestructuras para la red 5G.

Sin título 2

Intel abandona el mercado de los módems 5G

De momento la compañía se ha comprometido a cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes al respecto de módems 4G. La compañía no fabricara módems 5G para el mercado de smartphone. Debemos destacar que la compañía ya tenía un primer modelo listo y se planeaban más soluciones para lanzarlas en 2020.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad del 5G y la “cloudificación” de la red, pero en el negocio de modems para smartphones se nos hizo claro que no tenemos un camino seguro para la rentabilidad y ganancias positivas”, ha dicho Bob Swan, CEO de Intel.

“El 5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual. Estamos evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluidas las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G”

La compañía de la mano de Bob Swan podría dar más datos durante el informe de ganancias del primer de 2019. Esta conferencia está prevista para el próximo 25 de abril.

LEER MÁS
Listadas las primeras placas base con chipset B450 para los procesadores AMD Ryzen

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar