Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Nuevo delid de der8auer: NO hay soldadura entre el DIE y el HIS del Intel Core i9 7920X

El overclocker der8auer hace delid a un procesador Intel Core i9 7920X y este parece no tener el DIE soldado al HIS, como se habría filtrado en primera instancia, algo que no es precisamente bueno con los antecedentes de Intel.

Uno de los mayores expertos en overclocking del mundo, es el alemán der8auer, quien se ha hecho con los procesadores Intel Core i9 7920X y el Intel Core i9 7980XE, de doce y dieciocho núcleos, respectivamente. Pues bien, el experto en overclocking como siempre, ha cogido estos procesadores y les ha hecho un delid, para ver que esconden debajo de la cubierta metálica. Lo primero es que la herramienta que usa este overclocker y que vende a los valientes que quieran arriesgar la integridad de su procesador, sirve también para los Intel X299.

La imagen muestra un DIE bastante grande, mayor al de los actuales procesadores, esto sería normal, debido a que la cantidad de núcleos es mayor a la de los procesadores actuales de diez núcleos o inferiores. El procesador, no ha sufrido daños aparentes, así que de8bauer dará buena cuenta del procesador. Este proceso ha revelado algo interesante y es que como se puede ver, está muy limpio y esto se debería a que no tiene soldadura, sino que el DIE está en contacto con el HIS mediante una pasta termoconductora, que para que engañar, es una mierda.

Debemos destacar que se dijo que al menos los procesadores de gama alta, concretamente los Intel Skylake-X contarían con el HIS soldado al DIE, pero al final no parece que sea así. Vamos a dar un voto de confianza, ya que este podría ser un modelo de ingeniería y estos suelen tener características diferentes a los que llegaran al mercado. Es posible que Intel le haya mandado un procesador especial para que pueda abrirlo sin dañarlo y mostrarlo, aunque la pinta es que seguimos con la mayonesa entre el HIS y el DIE. Intel no aprende.

LEER MÁS
Un chasis para PC con refrigeración liquida gracias a la asociación entre InWin y EKWB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba