Nuevo centro de investigación de Intel abierto en India para la investigación y la innovación de soluciones gráficas que estará liderado por Raja Koduri.

Actualmente el mercado de tarjetas gráficas esta monopolizado por NVIDIA debido a la nula competencia de AMD que apenas si es capaz de luchar para rascar ventas en la gama media. Intel se meterá de lleno en la carrera de los gráficos, aunque no sabemos con qué resultados ni como saldrá la cosa esta vez. El 11 de diciembre la compañía en un evento especial podría dar los primeros datos de lo que será su aterrizaje en el mercado de las gráficas dedicadas.

Intel abre un centro de investigación de gráficos y hardware en la India.

La compañía quiere luchar por un mercado que mueve millones y millones de dólares cada año y para ello han abierto en Bangalore, dentro del estado de Karnataka, un centro de investigación para el desarrollo de gráficos y hardware que dará trabajo a unas 1.500 personas. Este centro es bastante grande y según han comentado las contrataciones continuaran, aunque de manera más paulatina.

Dicho anuncio se ha realizado en la cuenta oficial de Intel en la red social Twitter. El director de esta oficina es Raja Koduri, quien ‘casualmente’ es indio, por lo tanto parece que se ha encargado de que este centro de desarrollo este situado en su pais natal. Koduri ya ha trabajado en varios proyectos en la compañía en la que estuvo anteriormente y podría ser una de las demandas que realizo para recalar en la compañía.

LEER MÁS
Primeros datos del Samsung Exynos 9810, que se utilizara en el Samsung Galaxy S8

India es un pais emergente y los ingenieros que salen de este pais están muy bien valorados en la industria debido a la escritura del pais, similar a los lenguajes de programación en cuanto a estructura. Además también se forman a excelentes ingenieros informáticos e industriales, por eso no es raro que este centro se habrá en este pais.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.