Acuerdo entre Intel y el Comité Olímpico Internacional para ofrecer retransmisiones de diferentes competiciones en realidad virtual.

El mundo del deporte está adaptando a los nuevos tiempos y está adoptando la tecnología para mejorar. El fútbol está adoptando el VAR (Vídeo arbitraje)  para hacerlo más justo. También se adoptan mejores para ofrecer una experiencia más rica a los espectadores. Intel y el Comité Olímpico Internacional han llegado a un acuerdo para Tokio 2020. Sobre todo se centrarán en el uso de la realidad virtual para la retransmisión de eventos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 posiblemente serán unos de los más tecnológicos de la historia. Japón es un país muy puntero en cuanto a tecnología y lo quieren demostrar. Una de las iniciativas más interesantes, es que las medallas estarán fabricadas a partir de smartphone, componentes de ordenador y otros.

intel tokio 2020 - Intel: Acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para retransmitir diferentes competiciones en realidad virtual

Tokio 2020 tendrá transmisiones de eventos en realidad virtual

“Intel está centrada en ofrecer integraciones de tecnología de primera clase en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el fin de mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos, a la vez que demostrar cómo la tecnología puede transformar los negocios. Estamos muy contentos de hacer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los Juegos de Invierno de Pyeongchang representaron nuestra primera colaboración con el COI, y esperamos ampliar y profundizar esa relación en los años venideros”, comenta Rick Echevarría, GM del Programa Olímpico de Intel.

Se retransmitirán los eventos en base a la tecnología Intel True VR. Se quiere ofrecer una mejor experiencia que la obtenida en los Juegos de Invierno de 2018. Esta tecnología estará limitada a algunos deportes y sedes muy concretas, y su retransmisión será por las compañías que tengan los derechos de retransmisión.

LEER MÁS
Intel abre un centro de I+D para gráficos en la India

Esperan poder ofrecer, como mínimo, las ceremonias de apertura y de clausura, así como las competiciones de atletismo, gimnasia, boxeo y vóley playa, tanto en directo como bajo demanda.

Fuente: Reuters

Share.

About Author