Hardware

Intel: Se filtra una tabla de procesadores de 10ª Generación de procesadores en 14nm (todo apunta a que es falsa)

Filtrada una diapositiva sobre los nuevos procesadores de Intel que indican que son fabricados en 14nm y llegarían hasta los 10 núcleos en los Core i9.

En el directo del domingo, Marco hablaba de los procesadores de Intel para finales de año. Destacaba que estos serían en 10nm, pero se ha filtrado una imagen diferente. Los datos que manejamos verifican que los nuevos procesadores de Intel serán en 10nm. Aunque la imagen filtrada es de 14+++ nm. La imagen la ha filtrado el ingeniero japonés de software Sohachi. Podemos ver los procesadores Commet Lake que tendrían hasta 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento.

ATENCIÓN: LA IMAGEN ES DE MUY MALA CALIDAD Y PARECE SER UN MONTAJE BASTANTE CUTRE. ESTAMOS REVISANDO LA IMAGEN EN PROFUNDIDAD

Los nuevos procesadores Core i3 de 10 generación tendrían soporte Dual Channel @ 2933MHz. Por otro lado los Core i5 y Core i7 utilizarían un controlador DDR4 @ 3200MHz. Veremos qué pasa, pero Intel ya ha lanzado procesadores en 10nm para portátiles y seguir con los 14nm sería absurdo.

¿Procesadores Intel en la litografía 14+++ nm?

Desconocemos la credibilidad de la fuente de la imagen de Intel filtrada. Si bien es un ingeniero de software japonés y puede tener buena información, la imagen podría no ser real. Nuestras informaciones ya hablan de procesadores de sobremesa en 10nm y frecuencias iguales o superiores a los procesadores actuales.

Según la diapositiva el Intel Core i3-10100 será el más sencillo con un TDP de 65W. El modelo tope de gama será el Core i9-10900KF tendría un TDP de 105W y llegaría hasta los 5.2GHz. Como podemos ver en los datos, solo sería en un núcleo, en todos los núcleos se llegara a los 4.6GHz. Este último procesador tendrá 10 núcleos y 20 hilos y se acompañara de 20MB.

Los procesadores Intel Core i9, según la imagen, no incluye gráficos integrados. Respecto a los precios, el más económico será el Core i3-10100 que tendrá un precio de 129 dólares, que al cambio oscilaría en los 150 euros. El más caro será el Core i9-10900KF que costara 499 dólares, que al cambio oscilara en los 530-550 euros. Preferimos se prudentes y coger estos datos con pinzas, porque podrían no tener nada que ver con la realidad.

Fuente: hardwareluxx

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar