Intel adquire por sorpresa Rivet Networks, quien fabrica las tarjetas de red Killer

Las tarjetas de red en los últimos años han cogido un gran protagonismo, ya que los usuarios buscan jugar con la menor latencia posible. Intel ha mejorado bastante sus tarjetas de red, pero muchas placas base aún siguen usan tarjetas de red adicionales, como las Killer. Pues bien, hoy se ha dado a conocer que Intel ha adquirido Rivet Networks, quien desarrolla las tarjetas de red gaming Killer.
Este acuerdo ha cogido a todo el mundo por sorpresa, ya que se desconocía la existencia de estas negociaciones. Ninguno de los datos del acuerdo se ha hecho público, así que no sabemos por cuanto se ha cerrado la compra. Intel simplemente ha dicho que buscan mejorar el catálogo y ofrecer las mejores soluciones de red posibles.
No se han encontrado productos.
Intel compra Rivet Networks, creadora de las tarjetas de red Killer
Rivet Networks lanzó su primera tarjeta de red en 2006, pero entonces la compañía se llamaba Bigfoot Networks. Cabe destacar que la compañía fue adquirida por Qualcomm en 2011. Esto fue muy bueno para la actual Rivet, ya que empezó a usar las tecnologías de Qualcomm en sus tarjetas de red. Esto ha provocado que la compañía tenga una gran fama entre los gamers.
Killer Doubleshot Pro fueron las primeras tarjetas de red en usar teaming fuera del segmento profesional. Esta tecnología permite combinar la conectividad por cable y la WiFi para crear una conexión unificada muy sólida, estable y de gran velocidad. Otro de sus puntos fuertes es el software que ofrecen, que cuenta con QoS para optimizar la conectividad, sobre todo en juegos.
Cabe destacar que Intel ya hizo un acercamiento con Rivet Networks en 2015. La idea era desarrollar una solución combinada por las dos compañías, buscando una solución óptima para la compañía. Fue en 2016 cuando Intel presentó un Roadmap con hardware desarrollado en conjunto. El primer producto desarrollado en conjunto fue la Killer Wireless AC 1550 en 2018 y que fue fabricada por Intel.
No es una sorpresa que al final Intel compre Rivet Networks haya sido finalmente adquirida por Intel. Veremos qué implicaciones tendrá esto en el futuro, sobre todo para AMD, quien no produce tarjetas de red.
Fuente: The Verge



