Hardware

MSI deja ver en un directo la RX 6800 XT Gaming X Trio

El mes que viene se lanzaran al mercado las AMD RX 6800 XT (y resto de modelos) presentados en el día de ayer. Parece que AMD le ha dado permiso a los ensambladores para mostrar sus modelos personalizados. MSI ha mostrado la RX 6800 XT Gaming X Trio, que es idéntica a la RTX 3070 Gaming X Trio a nivel visual.

Sobre las gráficas de AMD hay bastantes dudas que quedan por resolver tras la presentación sucedida ayer. Pese a que en algunos puntos indicaban mejor rendimiento que las RTX 3000, era con ciertos ‘chetos’. Además, quedan muchas dudas sobre el rendimiento y la implementación del soporte para la tecnología RayTracing, que sería peor que la de NVIDIA.

Vista previa Producto Precio
MSI mag B550M Mortar WiFi MSI mag B550M Mortar WiFi 171,68 EUR

MSI nos muestra la RX 6800 XT Gaming X Trio

No se han revelado muchos datos de estas nuevas tarjetas gráficas, bueno, prácticamente ningún dato. El diseño del disipador es igual que el ofrecido en la RTX 3070 Gaming X Trio, por lo que algo sabemos. La RX 6800 XT Gaming X Trio cuenta con un disipador de aletas de aluminio atravesado por 6 heatpipes de cobre de 6mm. Además, se han instalado tres ventiladores Torx Fan de 10mm para mejorar la refrigeración al máximo.

Parece ser que con los conectores de alimentación de fábrica será más que suficiente para esta gráfica. Y es que la MSI RX 6800 XT Gaming X Trio hace uso de dos conectores PCIe de 8+8 pines, igual que el modelo mostrado por AMD. No sabemos cuándo overclocking de fábrica llevara esta gráfica, pero el disipador permite bastante.

Aunque bien es sabido que para desplegar todo el potencial de las AMD RDNA2 se necesitaran procesadores Ryzen 5000. La tecnología Smart Memory Access solo es compatible con los nuevos Ryzen 5000 y el chipset AMD 5000 Series. Así que para sacarles el máximo rendimiento deberíamos cambiar toda la setup, ya que con los Ryzen 3000 o los Intel Core igual no rinden tan bien estas nuevas gráficas.

LEER MÁS
Intel Optane DC, un híbrido entre memorias RAM y unidad de almacenamiento

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba