Hardware

Un benchmark pone el M2 por encima del Ryzen 7 6800U en juegos

Apple no ha dado muchas demostraciones de cómo su chip M2, que se estrena próximamente en los MacBook Pro, con lo que no tenemos referencias de qué rendimiento tienen en casos de uso reales. Un reciente análisis comparativo afirma que el chip M2 de Apple supera a una iGPU AMD Ryzen en juegos, con lo que el MacBook pro de 2022 podría ser un modelo de portátil para juegos a considerar.

El YouTuber HardwareUnboxed comparó el chip M2 con varios procesadores de AMD e Intel. En sus pruebas descubrió que el nuevo SoC de Apple superaba a la iGPU RDNA 2 de la CPU AMD Ryzen 7 6800U en un 10%. La prueba consistía en ejecutar Shadow of The Tomb Raider a 1200p con SMAA activado.

El M2 de Apple podría servir muy bien para juegos, según unos benchmark

En otra prueba realizada, el M2 también superó al mismo procesador y al Intel Core i7-1260P en cuanto a la duración de la batería al ejecutar una prueba de reproducción de vídeo 4K en Youtube. El M2 ofrecía un 48% más de duración de batería que las ofertas de AMD, y 2,2 veces más que Intel.

Con estas pruebas se destaca que, si bien la mejora gráfica no es especialmente sustancial, destaca en que utiliza mucha menos energía. Esto postula al MacBoo Pro con chip M2 como un buen portátil de viaje, dado que permite usarlo más horas en tareas de cierta intensidad.

HardwareUnboxed ha realizado muchas otras pruebas con una amplia gama de procesadores, incluidos los de la 12ª generación, la 11ª generación, Ryzen 6000 y Ryzen 5000, con resultados muy variados. Además, según informa el portal WCCFTech, el M2 resultó ser más lento que el Intel Core i7-1260P y el Ryzen 7 6800U en Cinebench R23, mientras que el M2 lidera contra el mismo procesador Ryzen, pero pierde frente al chip de Intel en las pruebas Cinebench R23 Single-threaded.

El resumen de todos los benchmarks es que, aunque algunos están decepcionados con el rendimiento del M2 en comparación con su predecesor, se ven buenos resultados por parte de Apple en casos de uso alejados de los benchmarks puros y duros. Es decir, si bien los benchmarks son pruebas unificadas para exprimir al máximo el potencial y tener resultados, los casos de uso reales se acercan más a lo que los consumidores domésticos y los profesionales prefieren. Y en este caso, el M2 ha demostrado tener un rendimiento comparable a topes de gama consumiendo menos energía segúne stos benchmark.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.