Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel añade nuevo microcódigo para proteger de Spectre y Meltdown a los procesadores Westmere, Lynnfield, Sandy Bridge e Ivy Bridge

Actualización de microcódigo para los procesadores Intel Westmere, Lynnfield, Sandy Bridge e Ivy Bridge, que protege contra Spectre y Meltdown.

Esta año sobre todo esta siendo conocido por las vulnerabilidades que se están detectando a nivel de silicio, que comprometen la integridad de los datos. Spectre y Meltdown saltaron el 3 de enero y desde entonces, se han descubierto una gran cantidad de variantes y una gran cantidad de otras vulnerabilidades. Intel es la mayor afectada y para proteger a los usuarios, actualizar el microcódigo en los procesadores Westmere, Lynnfield, Sandy Bridge e Ivy Bridge.

Intel actualiza su microcódigo para varias familias de sus procesadores.

La actualización ofrece mejora ante la variante cuarta de Spectre, que sería la más problemática y también a la variante 3A RSRR. Tanto Spectre como Meltdown, son dos vulnerabilidades de gran importancia, que están presentes a nivel de silicio, en todos los procesadores actuales, sea de la compañía que sea, pero quien más está afectado, por las diferentes variantes, es Intel.

Debemos tener en cuenta que los problemas a nivel de hardware no se pueden corregir, solamente se pueden mitigar mediante software, haciendo más difícil explotar estos problemas. Estos microcódigos en el caso de Intel, se implementan en la BIOS de los diferentes fabricantes de placas base y son la única opción para arreglar un poco este problema.

Uno de los mayores problemas existentes, es que estas correcciones presentan un problema importante y es que requieren de mucho tiempo para verificar que no dan problemas. Cuando son validadas, se da a los diferentes fabricantes de placas base y estos tienen la tarea de implementarlo en sus placas base mediante actualización de BIOS. El problema es que hardware que lleva mucho tiempo en el mercado, suele descontinuarse y no se actualiza debidamente, desprotegiendo a los usuarios.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar