SK Hynix añade a su catálogo las memorias HBM2 y las GDDR6, viéndose las memorias GDDR6 durante el último trimestre de año o a principios del próximo año en las primeras tarjetas gráficas, posiblemente las NVIDIA Volta.
Las memorias NAND y DRAM son las que están llevando de cabeza, sobre todo a los compradores de hardware de sobremesa, ya que la DDR4 está por las nubes y no tiene visos de parar la escalada este y el próximo año y los SSD suben, aunque en menor medida. Dejando esto de lado, SK Hynix ha anunciado la ampliación de su catálogo para añadir las nuevas memorias HBM2 y GDDR6 destinadas a las tarjetas gráficas de alto rendimiento. SK Hynix con esta ampliación, mantiene su hegemonía en el mercado de las memorias NAND y DRAM.
Tenemos en primer lugar las memorias GDDR6, las cuales llegaran en capacidades de 1GB y que ofrecen velocidades de entre 12Gbps y 14Gbps, con una tensión de trabajo de 1.35V. La producción en serie de estas memorias se debería de comenzar en breve con una disponibilidad alta en el último trimestre de este mismo año. La podríamos ver a finales de este año o inicios del próximo en tarjetas gráficas, posiblemente NVIDIA sea la primera en usarlas en las gráficas con GPU NVIDIA Volta. La GDDR6 dispone de una interfaz de 256bits, lo cual ofrece un ancho de banda de 448GB/s en los chips que trabajan a 14Gbps. Si estas memorias consiguieran llegar a la interfaz de 384bits (lo más probable), podrían ofrecer un ancho de banda de 672GB/s.
Hynix además ha incluido en el catalogo las memorias HBM2, en capacidades de 4GB por cada stack (por cada chip de memoria), con una velocidad de 1.6GHz y para el último trimestre del año, estas memorias llegaran a una velocidad de 2GHz, lo cual está muy bien. Las actuales HBM2 de 1.6Ghz ofrecen un ancho de banda de 819GB/s, y se espera que las de 2GHz ofrezcan un ancho de banda superior al 1TB/s. Las AMD RX Vega, por ejemplo, harán uso de entre uno y dos stacks, ofreciendo las gráficas con dos stacks HBM, un ancho de banda de 409.6GB/s
Fuente: TechPowerUp
Lo que se necesita ahora es justo, una sobre oferta de este tipo de chips (NAND, FLAS, DRAM, etc) con lo que se logre reducir el costo de los productos derivados